Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campus de Soria, premiado por su participación en la gestión de de residuos eléctricos

El Campus de Soria, premiado por su participación en la gestión de de residuos eléctricos

Actualizado 06/10/2013 03:05

El reconocimiento parte de la empresa INDURAEES, gestor autorizado de residuos eléctricos y electrónicos de la Junta de Castilla y León. El premio se otorgará el lunes, a las 11 horas, en el salón de grados de Campus.

El Campus Universitario "Duques de Soria" recibirá el próximo lunes, 7 de octubre, a las 11 horas, el premio que concede por tercer año consecutivo la empresa INDURAEES por su participación y colaboración en la gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES). De este modo, la empresa gestora autorizada de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de la Junta de Castilla y León destaca y premia la colaboración e implicación de los centros y de los escolares que han participado en la conservación de su medio ambiente.

El Campus de Soria, premiado por su participación en la gestión de de residuos eléctricos | Imagen 1

El premio será entregado por el comercial de INDURAEES en Castilla y León, Teódulo García Serrano, que recibirá la vicerrectora del campus, Amelia Ruth Moyano. Se reconoce tanto al director y cuerpo docente, por su colaboración en el desarrollo de esta tarea, al personal del centro, que con su trabajo diario contribuyen a la conservación de su centro, y especialmente a todos sus alumnos, que con su entusiasta colaboración han conseguido día a día que estos residuos reciban su adecuado tratamiento. En concreto, en el Campus de Soria se han gestionado 518 kilogramos, lo que equivale a 0,26 kilogramos.

El Campus de Soria, premiado por su participación en la gestión de de residuos eléctricos | Imagen 2

Durante el pasado curso escolar, los centros escolares han ido recogiendo aparatos eléctricos y electrónicos obsoletos procedentes tanto de los domicilios de los alumnos y profesores como de los generados en los propios centros educativos y se han ido depositando en los contenedores proporcionados por INDURAEES.

El Campus de Soria, premiado por su participación en la gestión de de residuos eléctricos | Imagen 3

Desde los centros, dichos residuos han sido enviados a la planta de reciclaje de Osorno, donde han recibido un tratamiento de acuerdo a la normativa, extrayendo componentes peligrosos presentes en estos aparatos (algunos muy dañinos para el medio ambiente; CFC, pilas, condensadores, mercurio?) y reciclando el resto de materias como el hierro, aluminio, cobre, plásticos, etc, contribuyendo de ese modo al ahorro de materias primas y recursos naturales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...