Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CEDER de Lubia organiza un concurso de Graffitis 'Renov-Arte' dentro de los actos de su 25 aniversario

El CEDER de Lubia organiza un concurso de Graffitis 'Renov-Arte' dentro de los actos de su 25 aniversario

Actualizado 19/10/2012

En este Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, que coincide con el cuarto siglo de andadura de este centro de investigación, se convoca un certamen de este tipo de arte urbano, cuyo tema es la integración de elementos constructivos (centros de transformación prefabricados) en el paisaje.

1. Podrán participar en el concurso todos/as aquellos/as estudiantes matriculados en cualquier Escuela de Arte y Superior de Diseño, públicas o concertadas, en el actual curso académico 2012-2013.

2. Cada participante podrá presentar hasta 2 trabajos (bocetos) originales e inéditos (cada trabajo incluye un diseño específico para cada uno de los dos tipos de transformadores existentes en el CEDER) . No se admitirán trabajos de contenido violento, obsceno, xenófobo, sexista o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas. Así mismo, los trabajos deberán referirse únicamente a letras, gráficos o imágenes.

3. Además del boceto, se entregará una hoja de inscripción con los datos personales del autor que se encuentra disponible en www.ceder.es. Tfno: 975281013. Email: [email protected]

4. Documentación a presentar junto a la hoja de inscripción:

? Copia del resguardo de matrícula en una Escuela de Arte y Superior de Diseño en el curso académico 2012-2013

? Bocetos en formato *.pdf y vídeo del conjunto en 3D, en formato *.avi. Se entregará en un DVD.

? Listado de los colores y materiales que el artista usará en caso de ser seleccionado.

? Fotocopia del DNI del participante.

? Declaración jurada que exprese que los bocetos que adjuntan son originales.

? Toda la documentación se entregará a la dirección: Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER-CIEMAT), Apartado de correos 231, 42080 Soria.

5. La temática general del concurso es la protección del medio ambiente más cercano, la calidad y respeto al medio ambiente, la concienciación y sensibilización ambiental; optando a un plus de puntuación, por parte del Jurado, aquellos trabajos que expresen el uso de energías alternativas, energías renovables, energía eólica, biomasa y fotovoltaica.

6. El presente concurso constará de cuatro fases:

? Fase de presentación de trabajos (bocetos):

Las personas que cumplan con los requisitos exigidos en el punto 1º de estas bases, podrán presentar sus trabajos (cada trabajo que presenten incluirá un diseño específico para cada uno de los dos tipos de transformadores existentes en el CEDER) hasta el 30 de noviembre de 2012.

? Fase de selección:

De entre todos los participantes se seleccionarán por un jurado de personas pertenecientes al mundo de las Bellas Artes y del CEDER, aquellos que se consideren más novedosos y que tengan mayor nivel artístico conforme a criterios de originalidad, calidad, estilo, técnica, expresividad artística.

? Fase de comunicación:

La organización comunicará la lista de participantes seleccionados días después de la finalización del plazo de presentación de trabajos, comunicando por correo electrónico o telefónicamente a los finalistas su selección.

? Fase final o de ejecución de los diseños premiados:

La realización de la obra por parte de los concursantes cuyos bocetos hayan sido seleccionados, tendrá lugar en el día establecido por el Jurado y será comunicado a los seleccionados. Los Centros de Transformación objeto del presente concurso son los ya existentes en el recinto del CEDER.

7. Las obras serán realizadas exclusivamente por los finalistas, sin posibilidad de sustituciones en los componentes. La organización se reserva el derecho de pedir la presentación del DNI a los autores seleccionados y durante el transcurso del concurso.

8. Se concederán 2 premios, debiendo recogerse personalmente por los premiados. La no asistencia a este acto de los autores premiados puede suponer la pérdida del premio asignado, si no se justifica la ausencia de éstos

Cada uno de los premios se concederá en conjunto al trabajo que incluya el diseño específico para cada uno de los dos tipos de transformadores existentes en el CEDER

1º premio: ordenador portátil marca DELL modelo E6320, patrocinado por la casa DELL Computer S.A.

2º premio: tablet modelo Samsung Galaxy Tab (P1000), patrocinado por Telefónica de España.

9. Los bocetos y trabajos presentados quedarán en poder de la organización y podrá hacer uso de los mismos para los fines divulgativos que considere oportunos.

10. La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases. Al aceptar las bases, los derechos de las obras pasan a pertenecer a los organizadores.

11. La organización se reserva el derecho de cambio de fecha del día de ejecución, en caso de malas condiciones climatológicas. La organización se reserva también del derecho de aplazamiento del concurso

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...