Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro de Día Gaya Nuño alcanza los 500 usuarios y convocará una asamblea para elegir su directiva

El Centro de Día Gaya Nuño alcanza los 500 usuarios y convocará una asamblea para elegir su directiva

Actualizado 25/09/2013 15:32

Tras el éxito de los dos primeros talleres, de gimnasia y memoria, el Ayuntamiento espera que ahora sean los propios socios, con la celebración de una asamblea en octubre, quienes puedan elijan, a través de sus representantes, qué actividades quieren desarrollar en sus instalaciones.

La Concejala de Servicios Sociales, Ana Alegre, ha visitado este miércoles las instalaciones del Centro de Día Gaya Nuño después de un mes de funcionamiento, y con una respuesta de usuarios que avala el proyecto alcanzado el medio millar. También se han completado todas las plazas de los talleres en este arranque del curso, y se ha previsto un nuevo calendario de trabajo para dar más participación a los socios, en la elaboración de las actividades vinculadas al recinto.

Este centro de titularidad municipal mueve 17 empleos, dependientes de los diferentes servicios que se oferta, y la concejala ha valorado de forma positiva todas las vertientes de su puesta en marcha. Ana Alegre, en contacto directo con las diferentes entidades que actúan como motor del Gaya Nuño bajo la tutela del Consistorio, ha resaltado de forma especial "la acogida que ha tenido entre los sorianos con más de 500 usuarios ya, registrados a través de la tarjeta ciudadana".

La concejala ha anunciado que en octubre comenzarán a realizarse más actividades de la mano de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y que próximamente sus usuarios elegirán a su órgano de dirección.

Hace poco menos de un mes que el Centro de Día Gaya Nuño comenzó a funcionar y en este tiempo se han inscrito como socios unos 500 sorianos y se han cubierto todas las plazas de las dos actividades propuestas hasta ahora, "un éxito de participación", que según la concejala se debe a la necesidad de un centro social que había en esta zona de la ciudad.

La concejala ha comentado que semana han arrancado las dos actividades que se han planteado hasta la fecha para comenzar la andadura del centro. En ellas se han cubierto todas las plazas ofertadas. En el caso de las actividades de gimnasia de mantenimiento Alegre ha explicado que se contaba con15 plazas, aunque se apuntaron mas personas que permanecerán en una lista de espera, y para los ejercicios de memoria serán 20 los participantes.

Además ha explicado que el próximo mes de octubre el centro acogerá más actividades de la mano de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y que hasta el momento no se han planteado otras actividades ya que están a la espera de la elección de su órgano de dirección, por parte de los propios usuarios, para que sean estos los que realicen más propuestas en este sentido.

Este órgano de dirección se elegirá en el mes de octubre tras la convocatoria de una Asamblea a todos los socios y socias del centro según ha explicado Ana Alegre que ha insistido en la intención del Ayuntamiento de Soria de "fomentar en el centro la participación de la ciudadanía como un punto de encuentro entre asociaciones, vecinos, la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzehimer, Servifaddes y la población en general".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...