Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro de Día de Santa Bárbara, ejemplo de Buenas Prácticas en la Conferencia Política del PSOE

El Centro de Día de Santa Bárbara, ejemplo de Buenas Prácticas en la Conferencia Política del PSOE

Actualizado 10/11/2013 12:40

El alcalde de Soria y secretario provincial del PSOE ha insistido en la necesidad de ofrecer al ciudadano una alternativa al modelo político del Gobierno de Rajoy, lo que exige cambios en el PSOE, con más transparencia y más presencia en la calle.

La gestión municipal socialista en la capital ha sido elegida como ejemplo de Buenas Prácticas dentro de la Conferencia Política, ejemplificado en la puesta en marcha del Centro de Día Gaya Nuño, por lo que el primer edil socialista ha explicado la labor desarrollada en un foro, en el que ha compartido espacio con responsables socialistas en los gobiernos de Asturias y Andalucía, y otros ayuntamientos.

El PSOE de Soria participa activamente durante este fin de semana en la Conferencia Política que la gran familia de los socialistas españoles celebran en Madrid. El secretario de los socialistas sorianos, Carlos Martínez, ha destacado los más de 130 años de historia del PSOE, "en los que ha tenido siempre un papel determinante en la lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, la democracia, las libertades y derechos de la ciudadanía, y la modernización de nuestro país, su economía y sociedad en momentos igualmente o incluso más duros y críticos que el actual".

Martínez ha sido muy duro con las medidas que los Gobiernos de España, Junta de Castilla y León y Diputación Provincial están afrontando, impulsando "un proceso de retroceso, el más osado al que se ha atrevido la derecha. Quieren volver 30 años atrás, planteando un ajuste económico al servicio del ajuste ideológico. Estamos ante un proceso de clarísimo ajuste ideológico, y ante eso tenemos que luchar".

"Tenemos que afrontar cambios también en nuestro partido, porque así nos lo demanda la sociedad", ha asegurado Carlos Martínez. "Debemos tener un partido más transparente, más abierto, más permeable, más eficaz como un instrumento al servicio de un proyecto político. Hay que respetar más a nuestros militantes, sus ideas, sus opiniones, sus críticas. Hay que darles más formación y más participación, incorporando a las y los simpatizantes para hacer que nuestro Partido se integre en la sociedad, y la sociedad en el Partido", ha explicado.

Para ello, las claves de este nuevo periodo a juicio de Carlos Martínez pasan "por formación, por más presencia en las calles, por más contacto directo con los ciudadanos y ciudadanas en especial a través de la representación en cada uno de los municipios, por la potenciación y la creación de nuevas agrupaciones locales y por, en definitiva, hacer que la ciudadanía nos visualice de nuevo como una alternativa real a la solución de los problemas que padecemos frente a las políticas de la derecha y los poderes económicos que representan".

Sobre el proceso que debe afrontar el PSOE, Martínez Mínguez ha recordado que "hemos hecho un gran trabajo juntos y unidos, y juntos y unidos podemos llegar tan lejos como queramos. Asumamos nuestra responsabilidad, eso es lo que la gente espera de nosotras y nosotros. Ahora nos queda hacer lo que siempre hemos hecho: trabajar, trabajar y trabajar. Con más valores, más partido y más democracia.", ha concluido el Alcalde y Secretario General.

La delegación soriana se completa con la Procuradora en las Cortes de Castilla y León, Esther Pérez, y la concejala en el Ayuntamiento de Soria, Ana Alegre, ambas en calidad de delegadas, y otros militantes socialistas de la provincia como Luis Rey, Ángel Hernández o Juan F. de Lucas.

Centro de Día Gaya Nuño

La gestión municipal socialista en la capital ha sido elegida como ejemplo de Buenas Prácticas dentro de la Conferencia Política, ejemplificado en la puesta en marcha del Centro de Día Gaya Nuño, por lo que el primer edil socialista ha explicado la labor desarrollada en el taller 'Experiencias municipales y autonómicas frente a la crisis', que busca poner en valor la buena gestión en las administraciones locales y autonómicas con la ambición de compartir experiencias positivas, y que este semillero de ideas sirva para dar respuesta en cualquier parte de nuestro territorio a los problemas de la gente, para aliviar el sufrimiento de las familias, en lo social y sanitario, en la vivienda y en el empleo.

Estos ejemplos de buena gestión servirán también para alertar sobre lo que significará la entrada en vigor de la nefasta Ley de Reforma Local del Gobierno que eliminarán y privatizarán los servicios que hoy prestan los ayuntamientos.

El taller 'Los efectos de la crisis en el ámbito de las políticas sociales y sanitarias' lo han impartido conjuntamente con el primer edil soriano, Esther Díaz García, consejera de Bienestar Social y vivienda del Principado de Asturias; María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; Francisco José Fraga Civeira, alcalde de Piñor (Ourense); y Jesús Lasierra Asín, alcalde de Sabiñánigo (Huesca).

Sobre el proceso que debe afrontar el PSOE, Martínez Mínguez ha recordado que "hemos hecho un gran trabajo juntos y unidos, y juntos y unidos podemos llegar tan lejos como queramos. Asumamos nuestra responsabilidad, eso es lo que la gente espera de nosotras y nosotros. Ahora nos queda hacer lo que siempre hemos hecho: trabajar, trabajar y trabajar. Con más valores, más partido y más democracia.", ha concluido el Alcalde y Secretario General.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...