Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Certamen de Cortos abre la exposición de Videoarte en la Escuela de Artes con 100 creadores

El Certamen de Cortos abre la exposición de Videoarte en la Escuela de Artes con 100 creadores

Actualizado 15/11/2012

El Certamen Internacional de Cortos ha llegado este jueves 15 de noviembre a la Escuela de Artes con la presentación de una muestra y una primera toma de contacto con los alumnos que podrán asistir a una proyección y posterior conferencia y debate con Lorenzo Pepe y Carlos Sanz Aldea.

El director del festival, Javier Muñiz, ha acudido a la inauguración de esta muestra, que permanecerá durante todo el certamen en el vestíbulo de la escuela, y ha compartido con la directora del centro el deseo de que todos los alumnos puedan resolver sus dudas sobre esta modalidad que gana seguidores.

Muñiz ha comentado que ?a través de esta ventana estamos ofreciendo un espacio al mundo del videoarte, un tipo de arte con gran proyección gracias a las nuevas tecnologías. Además, cada vez es mayor el número de viodeoartistas que aprovechan este recurso visual para sus distintas disciplinas e incluso para poner sus obras en un formato accesible?.

Sobre la colaboración con la Escuela y su elección como sede de esta nueva ventana al arte y al festival, el director ha comentado que ?la Escuela de Artes es el lugar idóneo por ser un espacio de formación y aprendizaje?. Por un lado, los alumnos podrán ver en la pantalla una muestra de 100 videoartistas de Ecuador, un país en pleno crecimiento en lo que se refiere al mundo audiovisual. También se podrá ver una muestra del festival de viodearte de Camagüey con artistas de todo el mundo.

La próxima semana, los estudiantes podrán asistir al encuentro entre el artista multidisciplinar Lorenzo Pepe y el soriano Carlos Sanz Aldea, que ahora tiene una doble exposición en el Colegio de Arquitectos y el Palacio de la Audiencia. Lorenzo Pepe es italiano y la exposición de Sanz Aldea tiene también una connotación italiana con título en este idioma que permitirá ?una visión del Mediterráneo y una unión entre este mar y los mares de Castilla?. Este encuentro se ha programado el 21 de noviembre a las 17.30 horas tras su aplazamiento en la jornada del miércoles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...