Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Certamen de Cortos supera la asistencia y mejorar la calidad de los trabajos

El Certamen de Cortos supera la asistencia y mejorar la calidad de los trabajos

Actualizado 28/11/2012

La concejala de Juventud, Inés Andrés, valora positivamente esta edición del Certamen Internacional de Cortos de Soria, e indica que ?los sorianos lo sienten como propio y es un escaparate de la ciudad y recurso turístico y económico?.

La concejala Inés Andrés ha calificado el festival de ?éxito?, con una gran vertiente internacional y una creciente implicación de los sorianos con propuestas de los vecinos y vecinas. ?Con la mitad de presupuesto, hemos tenido 17 días de cine y un incremento de asistencia. Los sorianos lo ven como propio, ya es un clásico en el calendario, y convierten noviembre en un mes de cine?.

Inés Andrés también ha subrayado que ?los colectivos se han dirigido a nosotros para llevar los ciclos a toda la ciudad y todos los públicos y este punto es algo que también nos han destacado todos los cortometrajistas que se han acercado a Soria y los integrantes del jurado?. ?Traer gente a Soria es positivo, consumen en la ciudad, nos dan vida? y así lo vemos y por ellos seguimos apostando por la cultura con todas sus vertientes?.

Respecto a las cifras, el Festival, según ha recalcado Andrés, consiguió el primer día contar con 300 espectadores con la proyección de Los Mundos Sutiles y el coloquio. Lleva a tus padres al cine acumuló más de 370 espectadores en el Centro Comercial Camaretas en una doble sesión, las Amas de Casa, otras 100,? ?los ciclos han crecido y también la asistencia a las proyecciones a concurso?. Otro aspecto importante es que más de 40 cortometrajista, en torno al 70% de los directores a concurso, se han acercado hasta Soria.

?Ven Soria como un punto de referencia para sus carreras y una escala en sus trayectorias profesionales. Vamos a luchar por mantener esta imagen y nivel y este año, además, la calidad ha sido mayor?. La concejala ha querido resaltar especialmente ?el compromiso de los voluntarios que de forma altruista han elevado el listón del festival?.

Inés Andrés ha estado acompañada por la coordinadora del Certamen, Sonia Calvo, quien ha repasado algunas estadísticas, que reflejan el nivel de este certamen. En la inauguración asistieron 300 personas; en 'Mujeres de Cine' participaron 120 personas; en 'Lleva a tus padres al cine, 370 asistentes; en el 'Concierto de película, se llenó el Palacio de la Audiencia; en 'Soria Imagina', 200 personas; y en 'Cortos en la UVA, 250 asistentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...