Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Certamen Internacional de Cortos supera los 8.000 espectadores en la XV edición

El Certamen Internacional de Cortos supera los 8.000 espectadores en la XV edición

Actualizado 27/11/2013 17:47

La concejala de Juventud, Inés Andrés, realiza un positivo balance del Certamen de Cortos 2013, ya que "hemos vuelto a subir el listón y hemos conseguido el aval del público jornada a jornada". El director del certamen, Javier Muñiz, apunta al crecimiento de la cita que "ya es conocida fuera de nuestras fronteras" e indica que "vamos a seguir trabajando con esfuerzo y creatividad para continuar mejorando".

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés, y el director del Certamen Internacional de Cortos, Javier Muñiz, han realizado un satisfactorio balance de la décimoquinta edición de este festival que ha conseguido en sus sesiones oficiales, proyecciones paralelas y distintos eventos en más de 23 espacios superar los 8.000 espectadores, duplicando la estadística del pasado año.

La concejala Inés Andrés ha explicado que "estamos muy satisfechos con el resultado, la mejor edición de todas en cuentas hemos trabajado, y que sigue creciendo de forma proporcional con cada año que cumple y con el respaldo del público. Nuestro objetivo es seguir en esta misma línea".

Andrés ha repasado alguno de los eventos con más asistencia como las proyecciones oficiales, que han reunido a 2450 espectadores, la gala de clausura, con casi el lleno con 350 asistentes, la proyección de Stockholm o la propia inauguración con Nosferatum en las ruinas de San Nicolás.

El taller de plastianimación, con 400 niños participantes, y la sección 'Lleva a tus Padres al Cine' son otros de los eventos que más participantes han reunido. Las redes sociales, instagram, las aplicaciones o la propia página web oficial del festival, con 450.000 visitas, también han experimentado un incremento.

El director del festival, por su parte, Javier Muñiz, ha añadido que "tenemos todavía mucho por hacer, pero si seguimos con trabajo e imaginación podemos continuar creciendo con cada edición que pasa. Uno de los objetivos ya conseguidos este año ha sido el acercamiento mayor a la ciudadanía, tocando además aspectos relacionados con la educación, cultura y temática social".

Otro aspecto que ha resaltado del festival ha sido la su prolongación en el tiempo durante todo el año 2013, comenzando la andadura en la cita de Formentera, el programa 'Los Cuatro Vientos' con proyecciones por toda la provincia, la Semana de Soria en Argentina, el propio certamen y la cita prevista para el 21 de diciembre, en colaboración con la coordinadora europea, que pondrá el broche final.

Esta última escala permitirá que distintos puntos de Soria, al igual que espacios de toda Europa, celebren el día más corto del año, coincidiendo con el solsticio de invierno, con proyección de cortos. El Certamen de Soria se sumará a esta cita continental.

Por otro lado, también se ha querido poner en valor la asistencia de 40 directores, el 60% de los cortometrajistas con obras al concurso, y han apuntado a estos directores así como los integrantes del jurado como "los grandes embajadores de nuestro festival".

El propio Javier Muñiz ha adelantado que "estamos entre los mejores de Castilla y León, entre los punteros de España, y ya nos conocen fuera de las fronteras nacionales con sólo 15 años de andadura".

El director ha querido agradecer el apoyo municipal, principal patrocinador del evento, y ha pedido valentía para seguir consolidando la cita. Inés Andrés ha subrayado la colaboración de entidades, instituciones, voluntarios, trabajadores?, que han conseguido que la cita se fije nuevas metas, y haya sabido capear la crisis sin tener que renunciar a la calidad. Por último, Muñiz ha puesto en valor que "en este festival hemos conseguido unir la profesionalidad con el ambiente familiar y ese es una de nuestras señas de identidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...