Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Certamen Internacional de Cortos incluirá 17 sesiones y 180 películas y arrancará oficialmente el día 12 con ‘Los Mundos Sutiles’

El Certamen Internacional de Cortos incluirá 17 sesiones y 180 películas y arrancará oficialmente el día 12 con ‘Los Mundos Sutiles’

Actualizado 06/11/2012

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha presentado la programación definitiva de una nueva edición del Certamen Internacional Cortos Ciudad de Soria, a la que se puede acceder íntegramente en la página web, y a través de una aplicación para teléfonos con sistema Android. Tras los talleres infantiles y universitarios que arrancan este jueves 8 de noviembre, el certamen tendrá su apertura oficial con la proyección de la película 'Los Mundos Sutiles' el lunes 12 a las 20.15 horas.

Esta primera proyección con entrada libre contará con la asistencia del director de la obra, Chapero Jackon, la protagonista y la productora, y permitirá un acercamiento a Machado y la danza, en un guiño del festival al Centenario de Campos de Castilla.

La concejala Inés Andrés ha destacado que el Festival contará con 17 sesiones y más de 180 películas. Los cortos a concurso comenzarán a proyectarse el día 17 de noviembre y hasta el 23, con una actuación de la Banda Municipal como broche de oro, que ofrecerá un repertorio de Bandas Sonoras. La clausura con el palmarés será el 25 de noviembre en la Audiencia a las 19.00 horas.

El Festival ha visto reducido su presupuesto de 114.000 euros en 2011 a 69.000 en 2012, pese a que el Ayuntamiento sí ha mantenido su aportación. Sin embargo, se ha conseguido mantener un programa ?variado y para todos los públicos y edades?. Así lo ha señalado Inés Andrés, que ha insistido en que ?contamos con más de 15 días de cine, 15 ciclos, 3 exposiciones, 3 talleres y cuatro conciertos?.

También ha destacado la colaboración del Cine Club de la UNED y de la Escuela de Arte, al margen de todos las colaboraciones, voluntarios y patrocinadores. Por otro lado, en la presentación de hoy se ha dado a conocer, a través de Nacho Lapuerta en representación de ITS Duero, la nueva aplicación para móviles con sistema Android, que permitirá descargarse todo el programa, el plano con la localización, consultar abonos y aprovechar las sugerencias de cada día. Es gratuita y se puede acceder a ella en la playstore de google.

El director del Festival, Javier Muñiz, ha recalcado que ?el festival sigue creciendo y ya tenemos confirmada la presencia de casi un 60% de los directores. Pese a la situación económica y gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y de todos los que se implican en el proyecto, estamos satisfechos con el resultado?.

Muñiz quiere animar a los sorianos a apoyar esta cita de relevancia internacional, y hacerlo acudiendo a las diferentes actividades, destacando la gran oportunidad que supone contar con Chapero Jackson como conferenciante en la mesa coloquio posterior a la proyección de su película. Por otro lado, los amantes del cine pueden consultar ya todos los detalles del certamen y composición de los diferentes jurados en la web: http://www.certamendecortossoria.org/

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...