Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cesefor participa en el proyecto 'AdapteCCa' sobre cambio climático

El Cesefor participa en el proyecto 'AdapteCCa' sobre cambio climático

Actualizado 05/06/2013

Este martes, 4 de junio, se presentó en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) el proyecto AdapteCCa, una iniciativa de la Oficina Española de Cambio Climático y la Fundación Biodiversidad que, junto con las unidades responsables en materia de adaptación al cambio climático de las Comunidades Autónomas, identificaron de forma conjunta la necesidad de contar con un instrumento de intercambio de información y comunicación entre todos los expertos, organizaciones, instituciones y agentes activos en este campo, a todos los niveles.

La Fundación Cesefor, en colaboración con la empresa INCA Medio, se ha encargado de realizar el desarrollo informático de la plataforma que sirve de soporte a esta iniciativa, y en cuya web (www.adaptecca.es) se ofrece un punto de encuentro para la transferencia de conocimiento. Este sitio pone a disposición de los usuarios registrados tres grandes bloques de información: Uno sobre las estrategias, planes, programas e iniciativas en materia de adaptación al cambio climático de las CC. AA. y las administraciones locales y otro con la información más relevante de cada uno de los 16 sectores que forman parte del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (que van desde la biodiversidad a la energía, pasando por suelos, industria y turismo, entre otros).

El tercer gran bloque de adaptecca.es, y uno de los puntos fuertes de este proyecto, es un fondo documental que contiene documentos, enlaces, e información organizada de acuerdo a una serie de campos que pueden emplearse como criterios de búsqueda, y en los que puede encontrarse tesis, proyectos de investigación, estudios, etc.

El Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) es el marco general de referencia para las actividades de evaluación de impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en nuestro país. Bajo este paraguas se enmarca AdapteCCa, ?contribuyendo a reforzar la estructura del PNACC en su eje de movilización de actores y su pilar de coordinación entre administraciones?, según señalaron desde el MAGRAMA.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...