Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CESEFOR recibirá 300.000 € de la Junta para acciones de formación

El CESEFOR recibirá 300.000 € de la Junta para acciones de formación

Actualizado 29/08/2013 18:00

Servirán para mejorar la cualificación profesional de los trabajadores de este centro de servicios forestales.

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Público de Empleo de Castilla y León la concesión de una subvención por importe de 300.000 euros, que permitirá financiar los costes derivados de la realización de acciones de formación profesional ocupacional dirigidas a la mejora de la cualificación profesional de los trabajadores del Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (CESEFOR). Las acciones podrán ejecutarse entre el 1 de octubre de 2013 y el 31 de agosto de 2014.

Como se sabe, CESEFOR es una fundación sin ánimo de lucro cuya misión consiste en apoyar el desarrollo de los sectores forestales y de su industria para que contribuyan en mayor medida al desarrollo sostenible, mediante la realización de proyectos y prestación de servicios, para que sus trabajadores actualicen de modo continuo sus competencias profesionales. Esta subvención está destinada a las necesidades formativas mediante la financiación de acciones en las que participen los trabajadores, posibilitando una mejora de su cualificación profesional que incremente los niveles de calidad y productividad.

La Consejería de Economía y Empleo apoya la formación para el empleo como uno de los instrumentos que contribuyen a la consecución del pleno empleo estable y de calidad. Así, la formación, entendida como formación para el empleo, debe responder a las necesidades reales de los trabajadores, por cuanto incrementa su cualificación laboral, y coincidir con las demandas de los empleadores a fin de que puedan disponer de profesionales cualificados para cubrir los puestos de trabajo.

Los sucesivos planes autonómicos de empleo de Castilla y León vienen incidiendo de modo especial en la necesidad de fomentar las acciones de cualificación profesional adaptadas a los cambios tecnológicos y a la innovación en consonancia con las demandas de los empleadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...