Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El cierre del laboratorio de la Junta en Soria supone el despido de 3 trabajadores temporales

El cierre del laboratorio de la Junta en Soria supone el despido de 3 trabajadores temporales

Actualizado 01/05/2013

La Junta de Castilla y León ha reunido a los sindicatos para informarles del cierre temporal de laboratorios de toda la Comunidad, sin posibilidad de negociación. El pasado día 22 de abril, la Secretaría General de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informó sobre la ?reorganización? de los laboratorios de control de calidad de obras por falta de actividad. El cierre del laboratorio de Soria, supone la pérdida de tres puestos de trabajo temporales y la recolocación de los cuatro trabajadores fijos.

Para CCOO, esta ?reestructuración? de 7 de los 9 laboratorios no se entiende, ya que si funcionan los de Valladolid y Burgos deberían hacerlo el resto.

Todos los sindicatos se mostraron contrarios a esta medida de "cierre temporal", ya que estos laboratorios son los que se encargan del control de calidad de la obra pública, de carreteras y viviendas conservación y mantenimiento; y además se teme que ?la temporalidad se convierta en una experiencia piloto para ir cerrando otros centros como los viveros, piscifactorías,..etc.?

Estos centros están regulados por el Plan de Empleo de Fomento de 1997, cuya comisión de seguimiento está formada por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, y la Junta de Castilla y León, que no se ha reunido en los últimos años. A los 75 trabajadores que se les va a recolocar (57 laborales y 17 funcionarios) en sus mismas localidades y con similares tareas, no se les ha informado de cuánto durará esta situación ?temporal?. Lo que CCOO pide es que todo esto se negocie para que se respeten de forma transparente los derechos de los trabajadores. El cierre del laboratorio de Soria, supone la pérdida de tres puestos de trabajo temporales y la recolocación de los cuatro trabajadores fijos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...