Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El comité de empresa de Diputación rechaza la externalización de la gestión de las residencias de mayores

El comité de empresa de Diputación rechaza la externalización de la gestión de las residencias de mayores

Actualizado 15/06/2012

El comité de empresa de Diputación Provincial ha sido contundente al responsabilizar al presidente Antonio Pardo, de la intención de externalizar la gestión de las cuatro residencias de mayores que dependen de la institución provincial, para terminar con el déficit de 6,5 millones que generaron los centros en el año 2011. Las organizaciones sindicales rechazan de plano la propuesta de externalizar y anuncian movilizaciones.

El presidente del comité de empresa, Ildefonso Núñez, explicó que el equipo de gobierno de Diputación no ha facilitado los datos solicitados por los sindicatos, sobre las residencias, y denuncia que se ha tomado la decisión de externalizar sin hablar previamente con los sindicatos, para tratar de buscar otras soluciones y encontrar fórmulas para terminar con ese déficit, con unas mejores gestiones de los centros.

El comité lamenta que Pardo pretenda terminar con el déficit que acumulan las residencias ?a costa del salario de los trabajadores?, algo intolerable; y considera que la decisión de externalizar la gestión conllevará la subrogación de los empleados, con la consiguiente reducción salarial, la pérdida de calidad del servicio y la posibilidad de que se produzcan despidos. ?Vamos a intentar que no se cumpla el sueño del todo poderoso Antonio Pardo y que le explote en la cara su decisión de privatizar las residencias?, afirmó el presidente del comité de empresa.

?Los servicios públicos no tienen por qué ser rentables, pero la manera de que el servicio no sea muy deficitario es a través de una correcta gestión pública?, apuntó Nuñez, que acusó al equipo de gobierno de Diputación de ?ocultar datos? y presentar la propuesta de externalizar sin datos económicos que la avalen.

Otro representante del comité, Vicente de Vicente, recordó la contradicción del PP, cuando lo que critica en el Ayuntamiento de Soria, como es la privatización de la gestión de la guardería municipal, luego lo defiende en el caso de las residencias de mayores de Diputación, en alusión al vicepresidente segundo de Diputación, Tomás Cabezón, que también es concejal del Ayuntamiento. Por su parte, otra de las responsables del comité de empresa, Zulema de Leonardo, reprochó al presidente de Diputación, Antonio Pardo, su incapaz para negociar con la Junta de Castilla y León una solución.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...