Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El comité 'negociará' con Diputación el día 2 unas nuevas propuestas sobre la gestión de las residencias

El comité 'negociará' con Diputación el día 2 unas nuevas propuestas sobre la gestión de las residencias

Actualizado 27/12/2012

El presidente Antonio Pardo se mostró frío ante el escrito, y sorprendido con algunas de las medidas planteadas, como el cierre de la residencia de Navaleno, o la insinuación de que las posibles reducciones de salario se apliquen a todos los trabajadores de la Diputación. En cuanto a la vuelta de los residentes con problemas psíquicos que se atienden en Palencia, Pardo recuerda que los sindicatos saben que existen informes que desaconsejan el traslado; y en cuanto a la exigencia de que se ocupen las plazas, Pardo apunta que eso es más un deseo, que depende de la demanda.

Pardo explicó que el proceso de la gestión externalizada ?sigue su curso?, y que el Boletín Oficial de la Provincia ya ha publicado los pliegos de contratación aprobados en el último pleno de la institución provincial. ?Estamos ya casi fuera de tiempo, pero estamos dispuestos a hablar?, a pesar de que los que ahora quieren hablar, ?no nos dejaron hacerlo en el salón de plenos de Diputación?, por el continuo griterío y abucheos, que impidieron que la portavoz popular y el propio presidente pudieran explicar los motivos que han llevado al equipo de gobierno a la externalización.

?Tendrán que plantearnos propuestas muy serias, si quieren llegar a algo definitivo. Han tenido todo el año 2012, y no han presentado ninguna alternativa. Ahora, estamos pendientes de las ofertas que puedan hacer las empresas para gestionar las residencias?, concluyó Pardo.

El presidente Pardo se refirió a los insultos y continuos abucheos y gritos de los representantes sindicales y trabajadores, en el último pleno la institución provincial, en el que se aprobaron los pliegos de contratación de la externalización de las cuatro residencias de Diputación. ?Esos incidentes no pueden volverse a producir. Decidimos con anterioridad que no desalojaríamos el salón?, señaló Pardo, por entender que no era el momento, ?pero si se repiten desalojaremos?, insiste el presidente de la Diputación.

El representante del CSI-F en el comité, Vicente de Vicente, que asegura que va a apoyar todas las decisiones del comité, a pesar de que este haya rechazado y despreciado una reciente propuesta del sindicato independiente, ha indicado que en la próxima reunión del día 2, volverá a recordar su propuesta, por si todavía se pueden considerar algunas de las medidas, a la vista de la situación, más cerca ya de la privatización y de la subrogación del personal de las residencias.

ANTICIPOS DE 1.000 EUROS A LOS FUNCIONARIOS

Los funcionarios de la Diputación podrán cobrar en enero un anticipo de 1.000 euros, quienes lo soliciten, que habrá que devolver en la paga de junio de 2013. Así lo ha aceptado la institución provincial, a petición de la junta del personal funcionario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...