Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Comité Provincial del PSOE reclama la paralización de la ley de la reforma de la administración local

El Comité Provincial del PSOE reclama la paralización de la ley de la reforma de la administración local

Actualizado 24/02/2013

El Comité Provincial del PSOE de Soria el sábado 23 su Comité Provincial, máximo órgano socialista entre Congresos, iniciándose con la exposición del secretario general del PSOE de Soria, Carlos Martínez, sobre la situación política actual, la preocupación por el crecimiento constante del desempleo en la provincia y la inexistencia de medidas para la generación de empleo por parte del gobierno del PP. ?2.000 parados más en la provincia de Soria desde que Rajoy esta en el gobierno?, puntualizó Mínguez.

El PSOE aprobó resoluciones contra la privatización de las residencias que pretende la Diputación Provincial; la eliminación de la titulación de Ingeniería Agrícola, en el Campus de Soria; y contra la supresión de las urgencias rurales de 24 horas en los centros de salud de Medinaceli y Langa. Además, se criticó la paralización de la segunda fase del hospital de Soria.

Otro de los puntos analizados en el comité fue el Anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la administración local, que supone ?un ataque a la autonomía y a la democracia municipal?, según Martínez Mínguez. ?Existe otra línea de trabajo, el Ayuntamiento de Soria somos un ejemplo de asentamiento de los pilares de desarrollo con políticas de inversiones y de mantenimiento de servicios? aseguró el secretario general provincial y alcalde de Soria.

Sobre el Anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de al administración local, en el Comité se aprobó una resolución solicitando la retirada por parte del Gobierno del anteproyecto, realizando cuantas movilizaciones y acciones sean necesarias.

?Debemos reafirmar la autonomía local y la trascendencia del papel de los Ayuntamientos en la igualdad de oportunidades, la democracia y la cohesión social; elementos que han permitido vertebrar el territorio y prestar servicios esenciales y básicos, descentralizados y de proximidad para la ciudadanía?, explicó Carlos Martínez.

?Desde el PSOE Soria debemos trabajar por paralizar esta ley por el compromiso con nuestros vecinos y nuestra responsabilidad como gobernantes en Entidades Locales?, aseguró el dirigente socialista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...