Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Consejo de Urbanismo conoce los detalles de las obras del parking en Mariano Granados

El Consejo de Urbanismo conoce los detalles de las obras del parking en Mariano Granados

Actualizado 10/07/2013

El Consejo Sectorial de Urbanismo de la Ciudad de Soria, máximo órgano de participación que engloba a agentes económicos, sociales, profesionales y vecinales, se ha reunido en la tarde de este miércoles 10 de julio para tratar la evolución del proyecto de peatonalización y construcción de aparcamientos subterráneos en la plaza Mariano Granados y en el paseo del Espolón.

En concreto, los integrantes del mismo han conocido el desarrollo de lo ejecutado hasta la fecha en el Paseo del Espolón, los desvíos de servicios generales de Mariano Granados, y los cambios en superficie que sufrirá la Plaza Mariano Granados y su entorno para garantizar el correcto desarrollo de la obra. De ello se han encargado los responsables de RIOSA, empresa adjudicataria de las obras, Javier Ovalle, gerente de la misma, e Ignacio Cabrerizo, arquitecto del proyecto.

Por parte municipal, han estado presentes atendiendo a las consultas de los integrantes del Consejo Sectorial el alcalde Carlos Martínez Mínguez y el primer teniente de alcalde, Luis Rey. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña informativa donde se pone a disposición de los vecinos la evolución y desarrollo de esta obra, con los itinerarios alternativos para peatones y vehículos que se propongan con el cierre de Calle Ferial, Mariano Granados y Paseo del Espolón, así como modificaciones en el servicio de autobuses de transporte urbano.

?Somos conscientes de la importancia de este proyecto, de la mejora sustancial que supondrá para la calidad de vida de los sorianos y de quienes nos visitan. Pero igualmente somos conscientes de las molestias que estas obras supondrán para todos, al igual que las que en su momento provocaron las obras del Rincón de Bécquer, de peatonalización de Calle Medinaceli, el entorno de la Iglesia de San Juan de Rabanera, etc.?, reconoció el alcalde.

?Por todo ello, lo primero que debemos hacer es lanzar un ?Disculpen las Molestias? alto y claro a través de cuantas plataformas de comunicación nos permita, seguros de que este proyecto en el que la ciudad se ha embarcado, de manera unida y conjunta, supondrá un revulsivo para nuestra calidad de vida, al igual que sucederá con las obras de rehabilitación de la Plaza Bernardo Robles y el Mercado de Abastos, o el Nuevo Pabellón de La Juventud?, aseguró Mínguez.

Según las previsiones de los servicios técnicos municipales, tras las reuniones mantenidas con los responsables de RIOSA en esta semana, el próximo 15 de julio se producirá previsiblemente el cierre definitivo a vehículos de la calle Ferial.

?Mantenemos un ritmo inversor en la ciudad sin precedentes, conjugando inversiones públicas municipales y con la ayuda de la iniciativa privada, y es intención del Ayuntamiento de Soria no disminuirlo. En los próximos meses lanzaremos nuevos proyectos que motivarán sin duda un crecimiento de la inversión pública que seguirán dinamizando la economía de Soria a pesar de no contar con el cumplimiento de los compromisos adquiridos por otras administraciones?, adelantó finalmente el regidor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...