Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Consejo Escolar propone adelantar un día el inicio del curso 2012-2013 y retrasar el final hasta el 25 de junio

El Consejo Escolar propone adelantar un día el inicio del curso 2012-2013 y retrasar el final hasta el 25 de junio

Actualizado 16/05/2012

El Consejo Escolar del Ayuntamiento de Soria ha acordado por mayoría una propuesta de calendario escolar para el curso 2012-2013, que se remitirá a la Delegación de Educación, y que consiste en adelantar el inicio del curso en Primaria y Secundaria al 7 y 12 de septiembre, respectivamente, lo que supone arrancar un día antes las jornadas lectivas que en otras provincias, con la primera jornada programada para el 10 y 13 de septiembre. Taambién se contempla concluir el día 25 de junio y no el 21. De esta forma, el calendario se adapta a las fiestas de San Saturio.

La propuesta ha contado con seis votos a favor de las FAPAS de colegios públicos y concertados, alumnos, vecinos y representante de los profesores concertados. Se han abstenido los sindicatos de los colegios públicos, quienes han insistido en que no están de acuerdo con el calendario, la planificación que consideran demasiado apresurada por parte de la Junta, y esperan a las reuniones de Valladolid para que se atiendan sus peticiones. Rita Isabel López Lobera, concejala de Educación, también ha confirmado la abstención de la Dirección Provincial y de los representantes municipales.

?Nosotros no queremos injerir y deseamos que nuestra labor sea la de consensuar y armonizar posturas, pero dejando total libertad y autonomía a los colectivos para la elección del calendario por lo que entendemos que no debemos votar la propuesta y respetar lo que se decida entre todos?, señaló la representante municipal. Sí se ha acordado por unanimidad el acuerdo habitual de Carnavales para adelantar al 8 y 9 las jornadas festivas, haciéndolas coincidir con el Jueves Lardero en sustitución de los días 10 y 11.

Por otro lado, se ha valorado la normativa de patios puesta en marcha, que ha sido resaltada por todos los presentes como un avance en la convivencia en estos espacios. La concejala ha dado cuenta de su desarrollo subrayando que ?el respeto está siendo la tónica general en estos primeros meses de funcionamiento?. Dentro del apartado de ruegos y preguntas, también se ha acordado por parte de los presentes solicitar la apertura de los patios durante el fin de semana en los meses de verano. La concejala se ha comprometido a trasladar esta petición a los directores de los centros docentes y estudiar su viabilidad.

El Consejo Escolar Municipal ya se reunió el pasado mes de febrero para conocer la ordenanza sobre el uso de patios fuera del horario lectivo, que fue publicada en el BOP del 4 de noviembre de 2011, y que regula la utilización de estos recintos dentro de unas normas de comportamiento cívico que asegure su disfrute pero también su cuidado. En aquella reunión, se mostraron las placas que se ahora ya están instaladas en todos los accesos de los colegios en las que se detalla las obligaciones y derechos de los usuarios, junto con el horario de apertura del recinto que cada centro mantendrá de forma independiente según sus singularidades.

Entre los puntos que se detallan en esta placa informativa aparecen las sanciones. Se incluyen sanciones leves de hasta 750 euros, graves de 751 a 1.500 euros y muy graves con multas que pueden ir de 1.501 euros hasta los 3.000. Entre las prohibiciones está el consumo de bebidas con alcohol, el consumo de sustancias alucinógenas, fumar, vender tabaco o anunciarlo dentro del recinto, realizar ruidos incompatibles con las ordenanzas y la entrada de vehículos no autorizados. También debe haber un compromiso para ajustarse a los horarios, ser responsable en el uso de las instalaciones y su cuidado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...