Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Consorcio Camino del Cid convoca la VIII Edición de su concurso fotográfico sobre su ruta turística

El Consorcio Camino del Cid convoca la VIII Edición de su concurso fotográfico sobre su ruta turística

Actualizado 21/09/2011

El Consorcio Camino del Cid ha convocado una nueva edición del Concurso Fotográfico Camino del Cid un certamen que, este año, cumple su octava edición y con el que se pretende fomentar la creatividad plástica así como dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística de la ruta a lo largo de las ocho provincias por las que discurre: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. El certamen se ha convertido en una de las citas habituales puestas en marcha por el Consorcio Camino del Cid y ha conseguido consolidarse a lo largo de las pasadas convocatorias.

Hasta la fecha, cerca de un millar fotógrafos han presentado más de 2.300 fotografías a estos concursos. Además, el Consorcio ha premiado 72 imágenes que, a su vez, han formado parte de una exposición fotográfica que ya ha itinerado por medio centenar de localidades de la ruta.

La provincia de Soria ha ganado varios primeros premios. Así por ejemplo, en 2004 el primer premio fue para una imagen de Aldea de San Esteban y en el año 2007 una fotografía de Langa de Duero también se hizo con el máximo galardón. En la última convocatoria, además, una imagen de San Esteban de Gormaz consiguió el cuarto premio del concurso. En la presente edición, el jurado valorará la diversidad de los lugares fotografiados con respecto a las fotografías premiadas en ediciones precedentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...