Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El convenio enviado a Acuanorte por los alcaldes de Soria, Golmayo y Los Rábanos queda pendiente de respuesta

El convenio enviado a Acuanorte por los alcaldes de Soria, Golmayo y Los Rábanos queda pendiente de respuesta

Actualizado 04/03/2013

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria, Javier Antón, ha presentado en la Comisión del área los tres documentos ligados a la puesta en marcha de la construcción de la depuradora de Soria, pendiente de Acuanorte, quien licita y adjudica, y del necesario beneplácito del Ministerio de Hacienda para el incremento de la partida.

El equipo de Gobierno ha presentado tres borradores en los que se ha estado trabajando de forma simultánea. Por un lado, se ha puesto sobre la mesa el remitido a Acuanorte el pasado 5 de febrero por parte de los tres ayuntamientos implicados, Soria, Golmayo y Los Rábanos. Javier Antón también ha explicado a la oposición que este mismo documento, ya en su texto original elaborado por el Gobierno, recogía la posibilidad de licitar antes de la firma del convenio y sólo condicionaba la adjudicación a este consenso.

El concejal ha explicado que el documento remitido ya el 5 de febrero "es un ejemplo de las conversaciones de los tres ayuntamientos, esperamos que sirva de aliciente y acicate a Acuanorte para sacar la depuradora adelante" dijo.

Este texto, ha explicado Javier Antón "recoge tres aspectos claves. Por un lado, que solo debemos pagar el 20% del coste real de la inversión, con un máximo de 10 millones. Por otro, la petición de la reducción del interés del 4%, sobre el dinero que adelante Acuanorte y que tenemos que devolver hasta un 2% que consideremos suficiente y, por último, la imprescindible gestión por parte del Ayuntamiento de Soria, aspecto en el que ya hemos avanzado las tres partes, al margen de otros matices concretos aportados por Golmayo".

Por su parte el El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, José Pedro Gómez Cobo, se ha referido hoy tras la celebración de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana al proyecto de la depuradora de Soria.

Sobre este asunto, el concejal popular ha solicitado al equipo de gobierno del PSOE ?máxima agilidad para la firma del convenio y para la construcción de la depuradora? y ha pedido a Carlos Martínez ?que no pierda ni un solo día más?.

´ Según Gómez Cobo el equipo de gobierno del PSOE ?debe esforzarse para que ese convenio con AcuaNorte se firme lo antes lo posible para que se puedan iniciar todos los trámites de licitación y adjudicación de la depuradora?, ha subrayado José Pedro Gómez Cobo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...