Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El convenio renovado con Ecoembalajes supondrá 142.000 € para el Ayuntamiento

El convenio renovado con Ecoembalajes supondrá 142.000 € para el Ayuntamiento

Actualizado 17/05/2013

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes 17 de mayo el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Soria y Ecoembalajes SA para la recogida selectiva de papel, cartón, envases y vidrio. En total, se recogieron 14,8 toneladas de estos productos junto con otros residuos urbanos durante el pasado año.

Así lo ha indicado el teniente de alcalde de la ciudad, Luis Rey, quien ha explicado este viernes que ?aunque se ha registrado una curva descendente en la recogida de residuos totales, en la selectiva, sin embargo, no se aprecia tanto e, incluso, hemos aumentado la de envases. Esto indica el alto nivel de conciencia en Soria en la selección de los residuos?.

Soria se encuentra ahora en 10 kilos por persona y año en este tipo de materiales, superando la media nacional y con una estadística que evidencia el compromiso ciudadano en el respeto por el entorno y de consumo responsable. Luis Rey indicó que este convenio también permite al Consistorio ingresar unos 142.000 euros anuales.

El nuevo acuerdo mejora las condiciones económicas para las arcas municipales, pero también incluye compromisos en la recogida e impropios que ya se están cumpliendo. Todo ello avala el intenso trabajo de educación medioambiental que se desarrolla de la mano del propio convenio con Ecoembalajes, desde la Concejalía y desde el programa People C02Cero. En este sentido, Rey consideró que ?podemos estar satisfechos con el doble objetivo cumplido de gestionar bien la recogida y además contribuir al reciclaje cada vez en mayor medida?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...