Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El día 8 se celebrará la tercera oración internacional por la beatifiación de Sor María de Jesús

El día 8 se celebrará la tercera oración internacional por la beatifiación de Sor María de Jesús

Actualizado 05/12/2013 20:34

Participarán fieles de España -incluida Ágreda-, países europeos y feligreses de las diócesis de Nuevo México y Texas.

El día 8 de diciembre se celebrará la tercera oración internacional, para rezar por la beatificación de Sor María de Jesús de Ágreda. Esta iniciativa cuenta con un año de vida, y será su tercera edición: la primera se realizó el día de la Inmaculada del año pasado, y la segunda el 24 de mayo de 2013. Las fechas de 8 de diciembre y 24 de mayo fueron elegidas por el grupo de trabajo de la Venerable por su especial vinculación con la Madre Ágreda. La primera por su defensa de la inmaculada concepción de la Virgen María, y la segunda por ser su 'dies natalis'.

La iniciativa de una oración internacional surge como respuesta a la inquietud de los devotos, defensores y admiradores españoles y norteamericanos de aunar fuerzas para conseguir la reapertura de la causa de la Sor María, esta es la razón por la que rezan "espiritualmente" unidos.

Como en ocasiones anteriores, devotos de distintas diócesis de los estados de Nuevo Méjico y Tejas se sumarán a la iniciativa. Feligreses de la tejana diócesis de San Ángelo, con su obispo a la cabeza, monseñor Michael Pheipher, se reunirán en el lugar donde se conmemora el bautismo de 2000 indios jumanos en 1620, gracias a la intervención de la 'Dama de Azul'.

En la ciudad de Mountainair, en Nuevo Méjico, los miembros de San Vicente de Paul y de la asociación católica los Caballeros de Colón también rezarán por la causa. Así mismo, agredeños y devotos, dispersos por España y por otros lugares del mundo como Francia, Japón, Israel y Zimbabue, se sumarán a la tercera oración internacional. En Ágreda, la oración se enmarcará dentro de la eucaristía de la Inmaculada Concepción.

El grupo de trabajo de Sor María de Jesús envió una oración tipo, y animó a rezar los misterios gloriosos del Santo Rosario, con comentarios de la ilustre franciscana, tomados de la Mística Ciudad de Dios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...