Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Duatlón Ciudad de Soria se celebra el domingo e incluye una prueba absoluta por equipos de la Copa Nacional

El Duatlón Ciudad de Soria se celebra el domingo e incluye una prueba absoluta por equipos de la Copa Nacional

Actualizado 25/04/2013

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Lourdes Andrés, ha presentado esta mañana el V Duatlón Ciudad de Soria con cerca de 500 participantes, entre los que destacan el medio centenar de niños de la Escuela Municipal de Triatlón, que demuestran la férrea salud de la cantera de una modalidad que ha convertido a Soria en una de las capitales mejor posicionada tanto en cantidad como en diversidad.

El Consistorio patrocina esta competición con una aportación de 5.000 euros que se suma al convenio anual rubricado con la Federación de este deporte para la formación de los más pequeños.

Rubén Andrés, coordinador de la prueba, ha explicado que el programa incluirá una categoría abierta a los más jóvenes desde edad prebenjamín a cadete, otra prueba para los niños que todavía no tienen edad de competición denominada ?chupetines? y la absoluta con una versión de promoción para aquellos sin experiencia en competición y la federada, última prueba de la Copa Nacional del Duatlón 2013 (Segovia, Ávila, León y Valladolid) por equipos y que decidirá los tres escalones del podio final del circuito. Se trata de un duatlón contrarreloj por clubes puntuando el cuarto de cada equipo, que como máximo puede estar formado por seis integrantes.

También asistirá el actual equipo campeón de España, representante de Segovia, y se espera un total de 45 equipos con cerca de 300 competidores. La prueba se desarrolla el domingo y comienza a las 10.30 con la categoría alevín. La prueba federada por equipos se disputará a las 12.00 horas. Tanto la concejala como el presidente de la Federación de Castilla y León, Amancio del Castillo, han animado a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a participar en este evento o asistir como público para arropar a los deportistas que se acercarán a Los Pajaritos.

El presidente ha resaltado que ?Soria ha conseguido ocupar un lugar privilegiado en el mundo del duatlón? y destacado ?el apoyo al deporte de la ciudad de Soria que queda patente con ejemplos como el nuestro. Soria será seguramente uno de los pocos lugares de España que acogerá todas las disciplinas del triatlón este año?. Respecto a la vertiente deportiva, Silvia González y Rubén Ceballos se presentan con principales aspirantes al título individual que se decidirá el sábado en Galicia y recogerán los trofeos el domingo en Soria junto a los premios de las categorías base y de la prueba por equipos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...