Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El empresario soriano Vidal Gil recoge en Salamanca el Cecale de Oro

El empresario soriano Vidal Gil recoge en Salamanca el Cecale de Oro

Actualizado 26/09/2013 21:42

El pasado mes de abril el Comité Ejecutivo de FOES designó a este emprendedor, el Premio FOES Empresario Soriano 2012 y Premio CECALE DE ORO 2012 por la provincia de Soria.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) de la que FOES forma parte, ha entregado este 26 de septiembre, a, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca sus Premios Cecale de Oro 2012.

Estos galardones se conceden anualmente y tienen como objetivo reconocer la trayectoria de empresarios de la región que son un ejemplo activo de compromiso y dedicación empresarial en el sector o en la actividad que desarrollan.

Nueve son los empresarios galardonados han recibido merecido reconocimiento, uno por cada una de las nueve provincias que configuran la comunidad castellano-leonesa, que han sido premiados a propuesta de las nueve organizaciones empresariales provinciales de la región.

En este sentido, recordar que el pasado mes de abril, el Comité Ejecutivo de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), decidió por unanimidad reconocer la andadura profesional y empresarial de Vidal Gil Rincón con el Premio FOES Empresario Soriano 2012 y con el Premio Cecale de Oro 2012 por la provincia de Soria.

Una dilatada y exitosa andadura empresarial al frente de una de las empresas más sólidas de nuestra provincia, Hierros Gil Alfonso S.A., avala la trayectoria de Vidal Gil Rincón. Aunque la actividad de la empresa se inició en 1975, sus orígenes se remontan a 1948 cuando Gerardo Gil del Amo, padre de Vidal Gil, creó una pequeña empresa dedicada al comercio de trapos, suelas, antigüedades y chatarra.

En la actualidad y de la mano de Vidal Gil, Hierros Gil Alfonso, destaca por la diversificación que ofrece en el sector del metal que completa prácticamente el círculo en el tratamiento del acero que le ha llevado a mantenerse como la única empresa de este sector a nivel provincial. Todo ello le ha convertido en referente del tejido empresarial soriano creciendo, año a año, incluso en los momentos económicos más complicados como el actual.

No en vano, y sorteando la crisis, a finales de 2012 estrenó sus nuevas instalaciones de 30.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Navalcaballo con una inversión de 5,5 millones de euros sumándose a las ya existentes en Golmayo.

Esta empresa de carácter familiar, cuenta con una plantilla de 36 trabajadores y tiene una facturación de 11 millones de euros al año. En 2012 y coincidiendo con la expansión y ampliación de las instalaciones se incorporan junto a Vidal Gil, sus dos hijas, la tercera generación de la familia.

Junto a Vidal Gil, han hecho lo propio en la ciudad salmantina sus respectivos galardones otros ocho empresarios castellano-leoneses: Miguel Ángel Vázquez Gavira, de Ingeniería y Comercialización del Hielo, por Ávila; Hermanos Bacigalupe, por Burgos; José Luis Gómez García, de Patatas Hijos de José Luis Gómez, por León; Elena Becoechea de la Rosa, de Cilindros y Cromados, por Palencia; Silvestre Sánchez Sierra, por Salamanca; Bernardo Gil Romano, del Grupo INCOVA, por Segovia; Eliécer Villar de la Fuente, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, por Valladolid, y Emiliano Alonso Ortiz, de Contratas y Obras San Gregorio, por Zamora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...