Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El equipo de Gobierno asegura que la demanda de piscinas en verano está cubierta

El equipo de Gobierno asegura que la demanda de piscinas en verano está cubierta

Actualizado 12/06/2013

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria recuerda su intención de acometer una reforma integral del recinto de la piscina y polideportivo de La Juventud, con una nueva instalación moderna y funcional. Asimismo, considera que no se producirán problemas de capacidad, ya que en 2010 no se abrió la piscina de San Andrés al encontrarse en obras. La otra piscina, junto con la del Castillo, y las climatizadas, pudieron dar respuesta suficiente a la demanda, insiste el equipo de gobierno socialista.

El Consistorio, con el ejemplo del San Andrés, considera que merecerá la pena este inconveniente puntual. La situación de este verano, por lo tanto, no variará mucho respecto a la campaña estival de 2010. Dada la intención de reformar el recinto completo y construir un nuevo pabellón, que también incluye la instalación al aire libre, y por las medidas del plan de ajuste, se han dado de baja todos los servicios de luz o agua, y todo ello hace que volverlo a dar de alta para dos meses no resulte eficiente, teniendo en cuenta la disposición de otros dos recintos al aire libre, San Andrés y Castillo, y una piscina cubierta con horario ampliado. El Ayuntamiento además sí está reutilizando material de La Juventud para el resto de sus recintos, con el objetivo de apostar por optimizar los recursos.

PISCINAS CLIMATIZADAS Y CASTILLO

Como todos los años, se alterna el servicio de las piscinas climatizadas del Asperón y Fuente del Rey para realizar las tareas de mantenimiento, que durante el resto del año no se puede acometer abierta al público. Se ha cerrado ahora el Asperón (del 1 de junio al 2 de julio), y después se cerrará Fuente del Rey para tener las dos en septiembre, y con las campañas deportivas municipales a pleno rendimiento, sin dejar en ningún momento la ciudada sin pisicina cubierta.

El horario de la piscina cubierta en verano es de 8.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00. Este año se ha adelantado la apertura una hora, a las 08.00 horas, para dar más servicio a los usuarios.

Además, se está trabajando en la piscina del Castillo, con la colocación de todo el suelo del vaso nuevo. También se están pintado las barandillas, arreglando la zona verde, pintando puertas, supervisando y actuando en las canaletas. A priori, las piscinas al aire libre estarán abiertas el Martes a Escuela.

Todos estos trabajos se repiten más o menos en todas las piscinas incluida el San Andrés, ya que todas, además, deben pasar una inspección de Sanidad antes de su apertura. Las piscinas al aire libre del Ayuntamiento cerraron la temporada con 28.630 entradas

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...