Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Espacio CyL Digital de Soria cuenta con 718 usuarios, por encima del resto de las provincias de la región

El Espacio CyL Digital de Soria cuenta con 718 usuarios, por encima del resto de las provincias de la región

Actualizado 20/12/2012

El centro, que abrió sus puertas el pasado 1 de marzo, cuenta con un total de 718 usuarios, de los que 398 se han dado de alta desde que, en el mes de junio, asumiese la gestión de forma directa la Junta de Castilla y León. Desde entonces, el Espacio Cyl Digital de Soria supera en usuarios al resto de provincias de nuestra Comunidad, si exceptuamos a Valladolid y León. Actualmente hay 38.000 personas registradas en los espacios digitales de la Comunidad.

El Espacio CyL Digital de Soria cuenta con 32 puestos para cursos y talleres, ocho para libre navegación y uno adaptado. Abre al público, de lunes a viernes, de 07.45 a 15.00 horas y de 16.45 a 20.15 horas. Este horario puede variar según las necesidades formativas.

Desde su reapertura en junio, el centro ha desarrollado 23 cursos (con 356 asistentes) de informática, ofimática, edición, etc. y 21 talleres (con 311 participantes) de temáticas muy diversas como el correo electrónico, las cámaras digitales, la confección de currículum o la búsqueda de empleo por Internet. Algunas de estas acciones formativas han sido desarrolladas por otras asociaciones y entidades sin ánimo de lucro como Cáritas Soria, ECyL, UGT, Fundación Numancia o la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacidad Física y Enfermos Renales de Soria (Fadiso), a las que se ha cedido las instalaciones.

Además de formarse con estos cursos y talleres, las personas que se acercan al centro pueden utilizar y manejar libremente los equipos informáticos y sus aplicaciones, consultar y buscar asesoramiento o navegar por Internet.

De los 718 usuarios con los que cuenta este espacio en Soria, 345 son hombres (48,05 %) y 373 mujeres (51,95 %). Por rango de edad, hay 23 inscritos menores de 15 años; 70 entre 15 y 25 años; 154 entre 26 y 40; 354 entre 41 y 65 y 117 mayores de 65 años. El 62,67 % de las personas dadas de alta tienen un nivel básico en el manejo de las nuevas tecnologías.

El Espacio CyL Digital de Soria se distribuye en seis áreas: asesoramiento, formación, capacitación y dinamización, área expositiva y de divulgación, área de libre navegación y BiblioTIC. El centro ocupa 216 m² de la planta baja del Centro Cívico Bécquer, un espacio cedido por el Ayuntamiento de Soria gracias a un convenio de colaboración.

Desde su reapertura en junio, se ha constituido como un punto de encuentro en nuevas tecnologías al servicio de los diferentes sectores de la población, desarrollando iniciativas orientadas al fomento, divulgación, formación y asesoramiento tecnológico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...