Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El FDR cadete femenino clasificado para luchar por el título

El FDR cadete femenino clasificado para luchar por el título

Actualizado 18/02/2013

El FDR Baloncesto Masculino y Femenino se desplazaba este fin de semana a Burgos y Valladolid, respectivamente, para disputar las eliminatorias de cruces que determinan quienes competirán por el título en esta segunda fase y quienes lo harán por las plazas inferiores. Así las cosas, el Sábado en Burgos, el FDR Fertilizantes Actyva Cadete cayó derrotado por 88-51 frente al Proconsi Ciudad de Ponferrada mientras el FDR Fertilizantes Actyva Junior regaló el partido frente al CD Maristas por 65-51, en los últimos siete minutos. Sin embargo, las chicas del FDR Transformados y Plegados Cadete se impusieron con claridad por 75-43 contra el Baloncesto Femenino León para jugar por el título mientras que las del FDR Caja Rural Junior cayeron por 59-74, en el último cuarto, y todo ello este Domingo en Valladolid.

El FDR Masculino viajaba a Burgos este sábado concentrado pero el Proconsi Ciudad de Ponferrada se pone patas arriba nada más comenzar el encuentro Cadete mientras los sorianos se ataban las zapatillas (9-0). A partir de ahí, el FDR se recompone y juega devolviendo canasta por canasta para cerrar el primer cuarto con un esperanzador 26-16. No obstante ese parcial inicial pesará mucho a lo largo del partido. En el segundo periodo, el equilibrio se rompe y el juego interior no es suficiente para aguantar el ritmo y la calidad al contraataque de los ponferradinos que ponen contra las cuerdas al equipo soriano cuando se alcanza el descanso con 51-28 en los casilleros. Tras el tiempo de asueto, Javier Pazos intenta mantener al FDR en el partido pero se topa con la genialidad del nº 8 leonés que les saca los colores y arranca aplausos de las dos aficiones para rubricar el 71-38 con el que se cierra el tercer cuarto y, en la práctica, el choque que acaba, posteriormente, con el definitivo 88-51 final que responde a lo esperado.

Por el contrario, el partido del FDR Fertilizantes Actyva Junior se presentaba justo al revés: con todas las papeletas del lado soriano. Daniel Hernández enciende la máquina del FDR y está hace añicos al Maristas CB de Valladolid aunque el primer parcial no refleje la superioridad de los de verde (9-16). El FDR controla todos los resortes y se conforma con ir por delante pero los maristas no han venido a ver ningún partido y quieren jugarlo. Le dan la vuelta a la tortilla y llegan al descanso con ventaja (31-29). El FDR, equivocadamente, no se inmuta y sigue jugando al tran-tran como quien todo lo puede pero los vallisoletanos siguen apretando y cogiendo cada punto que le dan los sorianos llegando al final de este tercer periodo empatados (44-44). Quedan 10 minutos y todo sigue igual prorrogándose el empate, esta vez a 46. En esos momentos, cuando el FDR se perfila para matar, el maristas se revuelve con triples que merman la confianza de los favoritos que se hunden en una espiral de fallos que desemboca en un tiempo muerto a 4:20 y con 56-47 en el electrónico. Otro triple acaba por derribarnos y a pesar de haber tiempo suficiente para buscar la victoria, el FDR se diluye con errores de todo tipo. Los pucelanos se crecen y nos envían a la lona, con Justicia, firmando el definitivo 65-51 y dando una lección de tesón y humildad que no debería nadie olvidar.

Dos cero empero quedaban las chicas y el Domingo. Afortunadamente, el FDR Transformados y Plegados Cadete viajó con la lección bien aprendida y salió en tromba para triturar a un Baloncesto Femenino León que tuvo que digerir un 12-0 en apenas tres minutos. Las leonesas, no obstante, siguieron trabajando pero las chicas de Iván Delgado no dejaron nada al azar controlando todas las fases del juego y firmando un primer parcial demoledor (23-8). El segundo periodo continúa por los mismos derroteros sobre la base del juego interior de las sorianas que llegan al descanso con ventaja y comodidad (37-18). En el tercero y al estilo de los Junior, las chicas de Iván Delgado se toman un tiempo libre para celebrar su superioridad y las leonesas aprovechan para entrar en el partido recortando espectacularmente la diferencia (46-36). En el último, afloran los nervios cuando las leonesas se ponen a seis (46-40) pero la reacción de las sorianas es tan contundente que pasa por encima de todo un Baloncesto Femenino León sellando el partido con el definitivo 75-43 con el que el FDR Transformados y Plegados Cadete jugará por el título de Castilla y león y sólo Dios sabe si por el Campeonato de España. A continuación, en el último partido de la jornada, las chicas del FDR Caja Rural Junior, dirigidas por Miguel Ángel Berná, plantaron cara a las del Papelería Mercurio.com Zamarat hasta el final firmando unos parciales (12-14/12-22/14-16/21-22) que nos hablan de la pelea que sostuvieron frente a la cantera del Tintos de Toro Caja Rural y que se decantó por un descuido en los dos últimos minutos previos al descanso momento en que las sorianas encajaron un parcial de 0-10 que a la postre sería definitivo. Con todo, una meritoria tarjeta de 59-74 que las devuelve a su grupo de origen para jugar la siguiente fase de clasificación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...