Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El fotógrafo Gervasio Sánchez inaugura las Jornadas Gráficas 2013 de la Escuela de Arte

El fotógrafo Gervasio Sánchez inaugura las Jornadas Gráficas 2013 de la Escuela de Arte

Actualizado 13/03/2013

Hasta el 15 de marzo esta cita anual de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria (EASD) se centra en el diseño, la fotografía y la creación artística con la celebración de ponencias, conferencias, talleres de trabajo y una exposición del Type Director?s Club que permanecerá abierta durante todo el mes.

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, ha asistido este miércoles 13 a la inauguración de las Jornadas Gráficas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria (EASD), cita anual de este centro con el diseño, la creación plástica y la fotografía. López ha destacado la ?importante apuesta? que realiza la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria con la celebración de estas jornadas, que ?enriquecen tanto a este centro educativo, como a la ciudad y al conjunto de los sorianos, convirtiéndose en un referente en la Comunidad?.

?Esta cita con las artes destaca por su carácter motivador e incentivo de la creatividad, promoviendo el diálogo abierto entre profesionales y la comunidad educativa, que es realmente importante para el desarrollo personal y profesional de los estudiantes de la escuela?, ha señalado el delegado territorial. Además, Manuel López ha recordado que la EASD es el único centro de la Comunidad que oferta estas enseñanzas superiores de Diseño Gráfico, dentro del marco europeo de la enseñanza.

El fotógrafo Gervasio Sánchez, uno de los fotoperiodistas más valorados dentro y fuera del país, galardonado con el Premio Nacional de Fotografía y el Premio Ortega y Gasset, ha sido el encargado de ofrecer la ponencia inaugural de las jornadas. Sánchez ha trabajado como periodista en conflictos armados en América Latina, África y Asia y colabora con medios de comunicación como el Heraldo de Aragón y la Cadena Ser.

La programación de las Jornadas Gráficas 2013 se completará los próximos días con conferencias, talleres de trabajo relacionados con las enseñanzas que se imparten en la EASD y una exposición del Type Director?s Club.

Este jueves 14, la artista Eulalia Valldosera disertará sobre su trabajo pictórico. Valldosera ha expuesto en los principales museos de España, como el Reina Sofía o el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), y en las galerías más importantes del mundo, como el Witte de With (Rotterdam), Kunsthalle Lophem (Brujas) o Musée d?Art Contemporain (Montreal).

El estudio de diseño Bendita Gloria, una nueva concepción del diseño que ha cosechado una gran cantidad de premios entre los que se destacan el Premio LAUS, ADCE Awards y European Design Awards, será el encargado de cerrar el ciclo de ponencias, el viernes a las 12.30 horas.

TALLERES PARA LOS ALUMNOS

Los alumnos de la escuela asistirán a un taller de ilustración, impartido por Javier Jaén, colaborador de La Vanguardia, Washington Post, New York Times o El País, titulado el ?Rayo y la luciérnaga?.

La exposición del Type Director?s Club, que podrá visitarse durante todo el mes, muestra los mejores trabajos tipográficos internacionales elegidos por esta prestigiosa organización. La colección cuenta con más de un centenar de trabajos entre carteles, títulos de crédito, ?packagings? de productos comerciales y otros formatos con lo mejor del diseño internacional.

Las Jornadas Gráficas de la EASD, que este año celebran su XIV edición, permiten a los alumnos del centro un contacto directo con artistas, creadores y profesionales de la imagen y la comunicación. Las conferencias y la exposición están dirigidas al público en general y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...