Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno da permisos de investigación de hidrocarburos en Soria, Guadalajara, Zaragoza y Navarra

El Gobierno da permisos de investigación de hidrocarburos en Soria, Guadalajara, Zaragoza y Navarra

Actualizado 27/04/2013

El Consejo de Ministros ha aprobado dos Reales Decretos para conceder sendos permisos de investigación de hidrocarburos por el procedimieno de fractura hidráulica, denominados 'Aquiles', que comprende las áreas de Zaragoza y Navarra; y 'Cronos', que afecta a Soria y Guadalajara. Ambos permisos han sido otorgados, previa solicitud, a la empresa Frontera Energy Corporation, S.L., según informa Ecologistas en Acción, que lamentan esta decisión.

El permiso de investigación de hidrocarburos, dado el carácter de bienes de

dominio público de tales recursos, es una concesión demanial para explorar, en exclusiva, una determinada zona en busca de hidrocarburos, pero no exime de la necesidad de obtener, con carácter previo a la ejecución de los trabajos de prospección, la correspondiente autorización administrativa, explica Ecologistas en Acción..

Tampoco prejuzga los eventuales trabajos de extracción que se podrían llevar a cabo en un futuro, en caso de encontrarse recursos aprovechables. Los trabajos que comprende, incluidos los de exploración, quedan sometidos a medidas de protección medioambiental en los términos previstos en la legislación específica, sin perjuicio de las prescripciones contenidas en este sentido en el plan de medidas de protección medioambiental presentado

con la solicitud de los permisos.

En todo caso, la concesión actual de estos permisos conlleva el depósito de unas garantías, la constitución de un seguro de responsabilidad civil, así como la presentación de un plan de trabajos, añaden los ecologistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...