Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno descarta la construcción del Centro Internacional de Derecho Ambiental, ya que los recursos “se encaminan a reforzar la investigación”

El Gobierno descarta la construcción del Centro Internacional de Derecho Ambiental, ya que los recursos “se encaminan a reforzar la investigación”

Actualizado 26/10/2012

La secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, descartó la construcción de la sede del Centro Internacional de Derecho Ambiental en Soria (CIEDA), ya que los esfuerzos del Ministerio de Economía y Competitividad se encaminan a reforzar la investigación y las capacidades intelectuales de los científicos españoles. ?Todo el dinero que hay para investigación tiene que ir para ese fin y abogamos por minimizar la construcción de edificios y dedicarnos a la creación de nuevos espacios intelectuales donde los científicos puedan trabajar?, argumentó para recalcar que el edificio ?tendrá que esperar?.

La primera fase de construcción, en la que se han invertido tan solo 200.000 euros, sí se está llevando a cabo. Sin embargo, Vela aclara que "los cinco investigadores en esta materia deberán permanecer en el colegio de La Presentación porque la inversión en I+D+I prima los proyectos y no la construcción de edificios, hemos decidido minimizar la creación de nuevos espacios físicos y abrir nuevos espacios intelectuales".

Carmen Vela ha estado acompañada en el CEDER por el director del centro, Miguel Latorre, y el responsable del CIEMAT, Cayetano López, en la celebración del vigésimo quinto aniversario de las instalaciones del centro soriano. Ha prometido un futuro halagüeño para todas las líneas de estudio que continúan abiertas porque "el centro funciona estupendamente bien, la energía está dentro de las líneas estratégicas en investigación en toda Europa así que el futuro no puede ser más esperanzador".

Tras su intervención la secretaria de Estado cursó una visita por las instalaciones del centro, recorriendo la planta de valorización energética, la de preparación de biomasa y el laboratorio de caracterización de biomasa.

Una vez finalizada la visita, los asistentes se dirigieron al edificio en el que estaba ubicada la exposición de fotografías representativa de los 25 años de historia del CEDER.

Al acto de celebración también acudió el delegado del Gobierno en la Comunidad, Ramiro Ruiz Medrano; el director general del CIEMAT, Cayetano López y el director del CEDER, Miguel Latorre, además de numerosas autoridades políticas locales, académicas y científicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...