Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno establece líneas de ayuda para inyectar liquidez al sector agrario por los problemas de sequía

El Gobierno establece líneas de ayuda para inyectar liquidez al sector agrario por los problemas de sequía

Actualizado 28/05/2012

ASAJA Soria ha trasladado a sus socios que, con motivo de la sequía padecida y otras causas extraordinarias, el Ministerio de Agricultura ha publicado, a través del BOE, tres líneas de ayudas para intentar aliviar la escasez de liquidez que van dirigidas en su mayor parte al sector ganadero. El plazo de petición ayudas es de tres meses.

La primera línea de ayuda es la concesión de hasta dos años de carencia para los titulares que ya estén pagando préstamos suscritos, por motivo de la mejora y modernización de estructuras agrarias.

La segunda es para subvencionar a explotaciones ganaderas de sectores extensivos, incluido el equino, ovino, caprino y vacuno de leche y la apicultura, para la bonificación de los costes de los avales de nuevos créditos a través del SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria).

La tercera línea consiste en ayudas para ampliar el período de amortización de los préstamos derivados de las ayudas para la sequía para los ganaderos puestos en marcha en 2010.

Todas estas líneas se deben tramitar a través de las entidades financieras que establezcan el oportuno acuerdo de colaboración con el Ministerio. El plazo es de 3 meses a contar desde la publicación del BOE, que fue el 26 de mayo de 2012.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...