Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Grupo Mixto de las Cortes regionales pedirá que Puertas Norma sea declarada empresa de interés general

El Grupo Mixto de las Cortes regionales pedirá que Puertas Norma sea declarada empresa de interés general

Actualizado 19/09/2012

Así lo ha anunciado el portavoz de IU, José María González, tras la reunión mantenida con representantes de CCOO del comité de empresa, en la que también ha estado Alejandro Valderas, líder de Unión del Pueblo Leonés (UPLE), la otra formación integrada en el grupo mixto. La petición del Grupo Mixto, a favor de Puertas Norma, se hará mediante una proposición no de ley en la Comisión de Economía, por la que González espera la adhesión de todos los grupos políticos representados en la cámara castellano y leonesa.

El portavoz de IU, además, ha reseñado que esto debe suponer también que ?la Junta se implique?, aludiendo a la conveniencia de que aporte un capital para la empresa pinariega de puertas, que es clave para la sostenibilidad económica y social de la comarca de Pinares.

En cuanto al interés general, González ha puntualizado que no reside sólo ?en el mantenimiento de los puestos de trabajo y en la productividad?, sino también en ?lo que significa Puertas Norma unido al medio ambiente y a la gestión de los bosques sorianos?.

Una gestión que también debería pasar por una explotación sostenible de los bosques sorianos y castellano y leoneses los cuales, según ha explicado, han de aportar las materias primas a la factoria de San Leonardo de Yagüe.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...