Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El grupo socialista insiste en reclamar más información y participación a Pardo

El grupo socialista insiste en reclamar más información y participación a Pardo

Actualizado 13/11/2013 20:42

Los socialistas ponen en entredicho las palabras del presidente de la Diputación, sobre la transparencia y voluntad de colaboración del equipo de gobierno, y recuerdan que la solicitud de datos sobre Santa Inés se remonta al mes de septiembre, y respecto a las residencias la petición se repite comisión tras comisión sin respuesta.

El grupo socialista agradece que Pardo pida a la Junta un compromiso por escrito sobre Norma, aunque "presente como propia una propuesta hecha por el PSOE en comisión y en el último Pleno".

Los socialistas dicen que, una vez más, el presidente de la Diputación Provincial antepone un titular y salir en la foto a la transparencia y participación. Los socialistas se congratulan de que Antonio Pardo aceptara la propuesta presentada por el PSOE, en la última comisión, para pedir un compromiso escrito a la Junta sobre su apoyo a Norma.

El PSOE, sin embargo, señala que 'cede' con agrado el protagonismo que persigue a Antonio Pardo, si finalmente éste se traduce en mejoras para la ciudadanía, aunque no puede dejar de lamentar los discursos "vacíos y faltos de transparencia" del presidente. Los socialistas insisten en que "es necesaria la participación, que el debate enriquece y mejora, como se ha visto con las propuestas del PSOE con el Plan de Empleo o ahora con Norma", y recuerda que miente cuando habla de facilitar información a la oposición.

El presidente de la institución provincial por un lado acusó al PSOE de no colaborar y no hacer propuestas, y por el otro anuncio que pedirá a la Junta de Castillla y León un compromiso firme con la comarca de Pinares, apuntan los socialistas. "Esta propuesta fue hecha por el PSOE la semana pasada en la Comisión de Desarrollo Económico y Turistico, y posteriormente en el Pleno ordinario del mes de noviembre. Al presidente de la diputación parece que le gusta la "crispación" porque la capitanea como nadie haciendo suya una propuesta del PSOE", explican los socialistas.

Virginia Barcones, diputada provincial apunta que "el PSOE solicitó a la Diputación que reclamará al Gobierno de la Comunidad Autónoma un compromiso firme con la comarca de Pinares, para complementar la actuación de la institución provincial en la factoría de Norma, como un eje fundamental para el voto favorable del PSOE en la citada intervención. Nosotros creemos que sólo se puede salvar la comarca con un proyecto más ambicioso"

Por otra parte, según el PSOE, con fecha de 27 se septiembre se solicito por escrito el proyecto o propuesta para la gestión del Punto de Nieve de Santa Inés, "y hasta hoy no ha obtenido ninguna respuesta".

Asimismo, en la comisión de Personal se han pedido los despidos de las residencias, las indemnizaciones, la situación del concurso de traslados, así como la información sobre los procesos judiciales que la institución tiene abiertos con la trabajadora Lourdes Revuelto, así como con otros trabajadores, dice el PSOE.

"En la comisión he preguntado en numerosas ocasiones sobre estos temas y nunca se ha obtenido respuesta alguna, no sé cómo se puede tener tan poca vergüenza para decir que siempre se responde al PSOE", comenta Barcones, "estas preguntas figuran en las actas de la comisión y se responde que dará traslado, pero nadie todavía a conseguido saber la respuestas de las mismas".

Para los diputados provinciales socialistas, la información del PP viene dada en "diferido, ya que lo conocemos a través de los medios de comunicación. Hoy nos hemos enterado de la reunión de la Diputación de Soria, Teruel y Cuenca sin haber dado ninguna explicación en la institución", concluye Barcones, "creemos que para no crispar el ambiente de la institución, la información debe ser en directo y directa, siendo leal a la democracia interna de la Diputación y el respeto a los diputados y diputadas provinciales."

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...