Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Juzgado condena a 18 meses de libertad vigilada al menor que provocó el incendio de una peña de Vinuesa en el que murió un niño de 14 años

El Juzgado condena a 18 meses de libertad vigilada al menor que provocó el incendio de una peña de Vinuesa en el que murió un niño de 14 años

Actualizado 04/07/2012

El Juzgado de Menores número 1 de Soria declaró la "responsabilidad" del menor acusado de provocar un incendio en el que perdió la vida un niño de 14 años el pasado verano en Vinuesa. En su sentencia, contra la que cabe recurso ante la Audiencia de Soria, el juzgador considera al menor autor de un delito de homicidio por imprudencia y, además de la referida pena, establece el pago de indemnizaciones de 587.000 euros por los daños ocasionados en el inmueble, según informaron fuentes jurídicas.

El Juzgado de Menores de Soria ha condenado a dieciocho meses de libertad vigilada, con tratamiento terapéutico como norma de conducta, al menor de 14 años que en junio de 2011 provocó un incendio en una peña de Vinuesa tras prender fuego a un tapón de una garrafa de gasolina que explotó, lo que ocasionó la muerte de otro menor.

Los hechos se produjeron en torno a la una de la madrugada del 27 de junio de 2011 cuando un grupo de menores de unos 14 años preparaba la fiesta del día de los jóvenes. El ahora condenado, vecino de Madrid y vinculado al municipio, prendió fuego a un tapón de gasolina, lo que provocó una inmediata explosión que dejó calcinado el terrizo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...