Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El MAGRAMA aboga por integrar la gestión del agua mediante el consenso

El MAGRAMA aboga por integrar la gestión del agua mediante el consenso

Actualizado 30/05/2013

El secretario de Estado de Medio Ambiente participa en un homenaje al ex ministro Joaquín Garrigues Walker en el 35 aniversario de la finalización de la obra civil del acueducto Tajo-Segura donde ha asegurado que de ese pacto saldrá el Plan Hidrológico Nacional.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, en el homenjare este jueves 30 de mayo al ex ministro de Obras Públicas y Urbanismo Joaquín Garrigues Walker, y coincidiendo con el 35 aniversario de la finalización de la obra civil del acueducto Tajo-Segura, ha destacado que, para el Gobierno, ?la prioridad es conseguir una gestión integral del agua a través del máximo consenso de todos, tanto de las administraciones como de los agentes implicados?.

El acto, celebrado en la sede del CSIC y organizado por el Sindicato de Regantes del Acueducto (SCRATS), ha contado con la participación de la familia del ex ministro ?cuya primogénita ha recibido la Medalla de Oro del sindicato?, y ha contado con la asistencia de diversas personalidades.

Ramos recordó ?la amplia y antigua tradición de España en la gestión de los recursos hídricos?, y repasó ?cómo se ha desarrollado este importante legado? en el pasado siglo XX y en los inicios del XXI, remarcando que ?somos el primer país del mundo en plantear la gestión del agua por cuencas hidrográficas y no territoriales, un modelo que la Directiva Marco del Agua recomienda implementar en cada Estado de la Unión Europea?.

El secretario de Estado señaló que el objetivo del Gobierno, una vez que haya concluido el proceso de revisión de todos los planes de cuenca, es conseguir un gran Pacto Nacional del Agua que asegure el suministro de agua en suficiente cantidad y calidad y con el acuerdo de todos. Resultado de este pacto será la propuesta de un nuevo Plan Hidrológico Nacional, que contemple los acuerdos del pacto y materialice sus objetivos.

MEDIO AMBIENTE, PROTECCIÓN Y OPORTUNIDAD

Ramos afirmó que hay que superar el tradicional conflicto entre medio ambiente y crecimiento económico, y percibirlo como ?una oportunidad?: ?Debemos conciliar la máxima protección del medio ambiente con la creación de un entorno favorable al desarrollo económico y la generación de empleo?, aseguró.

El secretario de Estado ha concluido que ?todos somos aliados en la protección y defensa del medio ambiente, y con el convencimiento de toda la sociedad lograremos nuestro mayor reto: crear empleo y proteger el medio de todos?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...