Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El MAGRAMA abre la convocatoria para ayudas a colaboradores con el Estado en materia estadística

El MAGRAMA abre la convocatoria para ayudas a colaboradores con el Estado en materia estadística

Actualizado 29/07/2013

Esta orden ministerial tiene por objeto la convocatoria para el año 2013 de la concesión de subvenciones a entidades, empresas y profesionales, relacionados con la producción y la comercialización en el sector agrario, que faciliten datos estadísticos y de precios agrarios referidos al año 2013, para la elaboración de las operaciones estadísticas con fines estatales de realización obligatoria por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por estar incluidas en el Plan Estadístico Nacional.

La financiación de las ayudas previstas en la presente orden está dotada con una cantidad que no excederá 95.000 euros. La cuantía máxima de la subvención a percibir por colaborador será de 2.500 euros, importe que será proporcional al volumen y a la complejidad del tipo de datos a suministrar.

En cuanto a los requisitos, los interesados deberá tener establecidas las actividades con implantación en mercados agrarios de ámbito provincial, regional o nacional. Tamb ién habrán de disponer de capacidad técnica para presentar los datos con las formalidades requeridas por la normativa nacional y de la Unión Europea, que sea de aplicación en cada caso.

Para Castilla y León se han concretado un total de 13 subvenciones, dependiendo distintos ramos de la actividad agraria y alimentaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...