Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Musical sobre Juan Pablo II 'No tengáis miedo' llega a Soria

El Musical sobre Juan Pablo II 'No tengáis miedo' llega a Soria

Actualizado 08/03/2013

El Obispado de Cuenca, a través de las delegaciones de Enseñanza y Juventud, estrenó el 8 y 9 de enero de 2011, en el Auditorio de Cuenca, este Musical sobre Juan Pablo II. El guión es de Águeda Lucas y la música del sacerdote José Antonio Fernández, delegado de enseñanza. Un nutrido grupo de profesores y alumnos de Religión, de agentes de pastoral juvenil y de voluntarios, algunos profesionales, han puesto en pie esta obra única en su género con 13 números musicales con coreografía, coro y orquesta en vivo. Según han manifestado los organizadores en Soria (los delegados episcopales de pastoral vocacional y de familia y vida) ?es una ocasión espléndida para venerar, gozar y difundir la memoria del beato Juan Pablo II el Magno, así como una ocasión privilegiada de diálogo fe-cultura?.

Los trece temas musicales de la obra han sido compuestos por colaboradores habituales de la Delegación de juventud de la Diócesis de Cuenca, entre los que se encuentran algunos sacerdotes. Produce y dirige el Musical el sacerdote conquense José Antonio Fernández, Maestro de Capilla de la Catedral de Cuenca. Los asistentes al espectáculo podrán adquirir el CD editado con todos los temas musicales que suenan a lo largo del Musical al precio de 10 ?.

?No tengáis miedo? recorre la vida de Karol Wojtyla desde su juventud hasta el mismo día de su toma de posesión como Pontífice de la Iglesia. Nos habla del amor a su familia y a la familia; de la unión con su hermano y la solicitud por su padre; de su estrecha amistad con el grupo de amigos; de su amor al teatro; de su preocupación por la guerra y su actitud pacificadora ante ella; de sus años de profesor y la unión con sus alumnos; del Cónclave en que fue elegido; etc. Todo ello con un guión ágil y música pegadiza, alegre y muy melódica.

En el Musical intervienen 18 músicos de orquesta (teclados, guitarras -española, eléctrica, acústica-, bajo, metales, viento, violines, batería), 10 cantantes de coro, 21 actores y solistas, 14 bailarines y en torno a 40 personajes de figuración (para la Plaza de San Pedro, el Cónclave, etc.) El grupo que lleva a escena el Musical tiene experiencia en el género pues, bajo la misma dirección, ha representado otros dos Musicales: ?Es nuestra historia? (sobre la historia de la salvación) y ?La fuerza del renuevo? (sobre la vida y ministerio de San Julián, obispo de Cuenca).

El musical, estrenado en el año 2011 en el Teatro Auditorio de Cuenca, se representó durante la Jornada Mundial de la Juventud; también ha sido llevado a ciudades como Murcia, Burgos, Pamplona, Granada, Peñíscola, Cartagena, Jaén o Ávila. Además, este último verano, el espectáculo se representó en Polonia con la asistencia del que fuera secretario particular de Juan Pablo II, el Cardenal Stanislao Dziwisz.

El Musical se desarrollará en dos sesiones, a las cinco y a las ocho de la tarde. El Palacio de la Audiencia verá como, entre las dos sesiones, cerca de un millar de sorianos desfilan por sus butacas para contemplar este ?precioso instrumento de nueva evangelización?, en palabras de sus organizares. Las entradas para el acceso al Musical (todavía se pueden adquirir algunas en taquilla, media hora antes de cada sesión) se venden a un precio de 5?, sufragando la Diócesis de Osma-Soria los otros 5? por entrada para facilitar, en estos tiempos difíciles, que sean muchos los que puedan disfrutar de este bello espectáculo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...