Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El nuevo curso de La Peonza comienza este lunes con la apertura de las inscripciones

El nuevo curso de La Peonza comienza este lunes con la apertura de las inscripciones

Actualizado 08/09/2013 18:17

Se han previsto diferentes actividades lúdicas que se podrán alternar con los talleres de apoyo escolar para niños de entre seis y 12 años.

El Centro Municipal de Tiempo Libre La Peonza ha puesto el broche al verano con la celebración de los diferentes campamentos urbanos, y a partir de este lunes comienza con la actividad ligada a un nuevo curso. Durante el mes de septiembre se realizará el registro de socios en esta instalación municipal, en la que durante todo el año académico se realizarán tanto actividades lúdicas como de apoyo escolar, dirigidas a niños de entre 6 a 12 años.

Las personas interesadas deben acercarse hasta el centro situado en la calle García Solier, y rellenar el formulario de inscripción, que estará disponible durante el mes de septiembre y tendrá validez por un año. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de todas las actividades y talleres que durante el curso acogerá el centro municipal.

Las actividades se llevarán a cabo en un horario de 16.30 a 20.00 horas, los talleres dirigidos serán los lunes y miércoles para los niños y niñas de 9 a 12 años; y martes y jueves para los y las de 6 a 8 años, y comenzarán a partir de las 18.00 horas. Antes, los usuarios podrán realizar actividades de apoyo escolar de 16.30 a 18.00 horas.

Además, los viernes todos los socios podrán participar, independientemente de su edad en otros talleres con diferentes temáticas concretas, tales como baile, experimentos, cine o inglés.

Al margen de estos servicios, se recuerda que el centro cuenta con dos ordenadores a disposición de los usuarios con los que pueden jugar, navegar por internet o realizar trabajos, una sala de estudio, una ludoteca y una biblioteca en la que además hay un servicio de préstamo de libros, cocina y zona de psicomotricidad y juegos.

El Centro Municipal de Tiempo Libre La Peonza es un recurso socioeducativo de tiempo libre, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria, dirigido a sorianos de 6 a 12 años con una oferta de ocio saludable y con líneas transversales para educar en convivencia, salud y medio ambiente. Los niños se dividen en dos grupos según la edad (6-8 años y 9-12) para adaptarse a su evolución y necesidades.

El coste del recurso municipal asciende a 110.000 euros al año, y sólo cuenta con el apoyo económico del Plan Nacional de Drogas y el Ayuntamiento, una vez descartada la aportación autonómica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...