Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia empata a cero con el Murcia a pesar de jugar contra diez casi todo el partido

El Numancia empata a cero con el Murcia a pesar de jugar contra diez casi todo el partido

Actualizado 23/02/2013

Murcia 0 -Numancia 0

Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Dos Santos, Catalá, Óscar Sánchez; Acciari, Matilla, Emilio, Sutil (Nico Martínez 64'); Cristian García (Jorge García 46') y Kike García (Saúl Berjón 81').

Numancia: Herrerín; Malón, Regalón, Jaio, Juanma (Bonilla 64'); Nagore, Antonio Tomás, Bedoya (Lago 83'), Cedric; Natalio (Pedro Martín 68') y Del Pino.

Árbitro: Antonio Israel Mariscal Sánchez, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Dos Santos, Molinero y Matilla y a los visitantes Cedric, Juanma, Bonilla y Antonio Tomás. Expulsó con tarjeta roja directa al local Dos Santos en el minuto 38.

El Real Murcia y el Numancia no pasaron del empate sin goles en un partido con poco fútbol y menos ocasiones y en el que el cuadro visitante no fue capaz de aprovechar que tuvo superioridad numérica desde el primer tiempo.

Durante la primera parte ni murcianos ni sorianos crearon peligro en el área contraria. Los de casa comenzaron con más decisión, pero pronto se diluyeron en su ofensiva, mientras que el cuadro visitante jugó a verlas venir y se encontraron con la ventaja de jugar en superioridad a partir del minuto 38, cuando el argentino Dos Santos fue expulsado con tarjeta roja directa tras una falta a Natalio siendo el último defensor. Ni siquiera con un futbolista más cambió el encuentro y se llegó al descanso con un 0-0 que reflejaba bien a las claras lo que estaba ocurriendo sobre el césped de Nueva Condonina.

En la reanudación el cuadro castellano adelantó líneas y, basándose en la velocidad de Cedric, quiso atacar más, pero siguió sin tener la profundidad necesaria para inquietar a Javi Jiménez.

El conjunto dirigido por Onésimo Sánchez, por su parte, se centró más en mantener el 0-0 que en ir a por el gol que le diese el triunfo. Pese a ello, una jugada de Nico Martínez con remate de Óscar Sánchez pudo ser gol, aunque Herrerín lo evitó enviando el balón a córner en la mejor ocasión del encuentro hasta ese instante, el minuto 20 del segundo tiempo. Cinco minutos después Cedric remató fuera cuando casi se cantaba el gol y esa oportunidad fallada dio paso a una fase de acoso murcianista, con Nico Martínez, quien ingresó en el campo mediada la segunda parte, como protagonista.

El mediapunta dio otro aire al ataque local y una jugada suya con centro final de Molinero acabó con el balón en el palo después de que lo tocase Herrerín. Fue la mejor oportunidad del Murcia para haber ganado, pero los de Pablo Machín se libraron y sumaron un punto que, por el hecho de jugar casi una hora con un jugador más, fue un escaso botín para ellos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...