Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia saca los colores al lider en un buen partido y vence por 3-1

El Numancia saca los colores al lider en un buen partido y vence por 3-1

Actualizado 17/03/2013

Numancia 3- Elche 1

Numancia: Herrerín; Malón, Jaio, Juanma, Ripa; Nagore, Antonio Tomás (Sunny 79'); Natalio, Bedoya, Cedrick (David Martín 87'); Pedro Martín (Julio Álvarez 60').

Elche: Manu Herrera; Damián Sánchez, Verdés, Flaño, Edu Albacar; Coro, Rivera, Mantecón (Pelayo 62'), Fidel (Xumetra 77'); Powel (Aaron 69') y Ángel.

Árbitro: Sureda Cuenca, del comité balear. Enseñó cartulina amarilla al local Bedoya y al visitante Flaño.

El Elche encadenó su segunda derrota consecutiva, en Soria, ante un Numancia que fue mejor que el líder de la Liga y que, con esta victoria, ya suma seis jornadas sin perder que le acercan a la salvación matemática. El Elche llegaba a su campo maldito -tan sólo había ganado hasta la fecha en una ocasión en sus diez visitas- con la intención de dar otro paso en su camino hacia la liga de las estrellas, y para ello su entrenador Fran Escribá apostó de inicio por la corpulencia de Powel, para fijar a la defensa numantina, y sacrificó al veloz Xumetra.

La primera parte del partido fue un mero espejismo de lo que vendría después. El primer aviso lo dio Natalio al disparar fuera de la portería de Manu. Pero el equipo visitante tuvo sus opciones, y de qué forma. Coro disparo a gol pero Herrerín respondió con una buena intervención. El Numancia se fue arriba con remates de Juanma y Nagore. Un remate de Pedro Martín fue el más claro ya que dio en los tres palos de la portería, e incluso se cantó gol en las gradas. La primera mitad fue dinámica pero sin no se movió el electrónico.

El Numancia fue mejor en el último cuarto de hora del primer tiempo, cuando Natalio, primero, y sobre todo Nagore, dentro del área grande, tuvieron en sus botas desnivelar el encuentro. En la primera ocasión surgió de nuevo Manu Herrera y en la segunda la fortuna estuvo del lado ilicitano. El remate de Nagore, como si fuera una jugada de billar, pegó en todos los palos posibles de la portería del Elche. Dos jugadas a balón parado de Fidel -un córner cerrado-, y de Edu Albacar -una falta indirecta-, fueron los últimos cartuchos de los visitantes antes del descanso. En la reanudación, el Numancia tardó poco en ponerse por delante. Juanma puso con ventaja a su equipo al cabecear a la red en un saque de esquina. El Elche se encontró con la igualada a los pocos minutos (min. 53) en una diagonal de Fidel que la defensa rojilla no supo cortar y Coro resolvió.

Pedro Martín se estrenó como goleador al revolverse en el área y con un fuerte disparo superar a Manu. Jaio remató la tarde tras un buen balón de Julio Álvarez. El Numancia sigue siendo fuerte en casa ante el Elche quien sólo ha ganado una vez, mientras que por segunda semana consecutiva el líder pincha.

Escribá: ?sabíamos que íbamos a sufrir en las jugadas a balón parado, veníamos a ganar, con Powell ganábamos altura, estoy disgustado pero no sé cuantificar si es la peor derrota, con la victoria limpiábamos la cabeza y ahora ha pasado este partido y ahora a pensar en el próximo, las lesiones de los centrales no es excusa porque me parecería una falta de respeto a los que han jugado, el partido se ha decantado por la altura, por el balón parado, creo que son consecuencias pero estoy contento con mis jugadores. Veo al Numancia en buena línea, me alegro por ellos porque tengo amigos. Nosotros no jugamos mirando a los rivales de la tabla, sabemos que la distancia es importante pero no nos va a condicionar para nada, esto es un accidente y vamos a intentar que no nos influya?.

Machín: ?puede que sea uno de los mejores partidos que hemos hecho, veníamos buscando esto, resultados, que la gente entrenara en condiciones y tranquilidad. Se ha juntado todo y hemos hecho un partido completo. Teníamos ganas de demostrar que somos mejor equipo de lo que pasó en Alicante y ante un equipo que sólo llevaba 15 goles y les hemos metido tres. Queremos compartirlo con la afición y aficionados, ojala les demos muchas tardes así. La estrategia ha sido todo, sabíamos que les faltaban jugadores importantes por alto y queríamos que sus centrales no se encontraran a gusto. A balón parado les hemos hecho daño. Tenemos que seguir en la línea de equipo sólido porque podemos ganar a cualquiera. Quiero pensar que el Elche no ha hecho nada gracias a mi equipo. Mis jugadores saben que si se quieren reivindicar tienen que darlo todo. Hemos apretado arriba aunque el Elche maneja bien las contras por eso eran importantes las vigilancias, por eso no hemos visto al líder de la categoría?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...