Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia vence al Hércules, rompe la mala racha de resultados y sella la permanencia

El Numancia vence al Hércules, rompe la mala racha de resultados y sella la permanencia

Actualizado 27/05/2013

Numancia 3- Hércules 2

Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Regalón, Juanma, Bonilla; Antonio Tomás (Nagore 38'), Bedoya; Del Pino (Nieto79'), Julio Álvarez, Cedrick (Pedro89'); y Natalio.

Hércules: Falcón; Cortés, Pamarot, Cabrera, Peña; Paglialunga, Escassi; Sardinero (Borja 56'), Braulio (Toti 46'), Nacho González; y Portillo (Eldin 56').

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño): Expulsó a Cabrera (min. 42) y amonestó a los visitantes Escassi, Nacho González y Paglialunga.

Numancia y Hércules saltaron al terreno de juego de Los Pajaritos sabedores de que una temporada más estarán en la Liga Adelante tras la derrota del Murcia y el empate del Racing de Santander. A pesar de ello, se vieron goles y a veces, las menos, fúbtol.

Mal se pusieron las cosas para los locales, ya que Portillo tras un clamoroso error de los centrales se quedó ante Biel Ribas Portillo y evitó la salida del portero picando el balón. A pesar del gol, la grada no se lamentó puesto que el resultado, salvando la profesionalidad, daba igual.

Cedrick volvió a ser el jugador que entra en la banda como cuchillo en mantequilla, volvió loco a su par y sus internadas, incluso disparos a portería fueron peligrosos pero estuvo atento toda la tarde Falcón.

Antonio Tomás tuvo que retirarse por una lesión y en su lugar entró Nagore. Poco después Cabrera, exrojillo la temporada pasada, hizo penalti sobre Bedoya, al ser el último defensa roja directa y la pena máxima transformada por Nagore.

El Numancia entró con decisión en la reanudación. Y culminó su primera jugada -apertura en largo de Nagore sobre Cedrick y regate y centro al área de éste- con gol de Natalio, que le 'robó la cartera' a los centrales.

Los de Quique Hernández lograron el empate a dos tras una buena internada de Toti y su posterior centro fue rematado de cabeza por Portillo, quien sería sustituido poco después.

Julio Álvarez logró el tercero para los suyos tras un rechace de Falcón a disparo de Bedoya, a dos metros de portería el internacional por Venezuela no perdonó.

De ahí al final, apenas dio tiempo para que Falcón se volvier a lucir a falta de tres minutos en un lanzamiento de falta directa de Julio Álvarez que literalmente entraba por toda la escuadra... pero la mano del meta visitante lo evitó.

Hernández: ?a las nueve de la noche se había acabado todo, es entendible todo lo que ha pasado hoy, estábamos en la sala de prensa viendo el partido de Santander y es una alegría haber cerrado la temporada ya, hemos tenido mucho esfuerzo pero había que jugar un partido, ha sido una temporada larga, estar abajo con hasta nueve puntos de distancia?ha sido un año difícil pero ha valido la pena, me alegro mucho por los jugadores, no escuece la derrota pero nunca gusta perder, afortunadamente el resultado queda como anécdota, ahora habrá que sentarse para hablar del futuro pero con mi renovación no hay prisa porque hay un acuerdo tácito y moral, lo importante es saber con qué presupuesto se cuenta para el año que viene, el presidente ha saludado a los jugadores?.

Machín: ?la enhorabuena es para todos y para los protagonistas que están en el vestuario, al final las casualidades han provocado que juguemos el partido sabiendo que estábamos salvados. No quería que los jugadores supieran el resultado pero era inevitable, hemos entrado mal al partido y lo achaco al stress. Nos hemos sobrepuesto y hemos brindado un partido bueno con ocasiones para disfrutar la gente, lo importante es valorar lo que hemos hecho que es mantener al equipo en la categoría aunque para muchos no es meritorio. Sabemos lo que hemos pasado durante el año y aunque muchas cosas no llegan a la afición estamos orgullosos de esta temporada y es meritorio. Ahora intentaremos dejarlo en el mejor sitio que podamos. Tenemos que ser profesionales y Las Palmas se juegan mucho. Mi futuro no es excesivamente importante, llevo mucho tiempo pensando cosas y nos juntaremos con la gente del club, mis decisiones nunca han sido para mí beneficio, siempre he procurado que el club salga beneficiado. Mi futuro va a ser lo que mejor le venga al Numancia. Sé de las dificultades que hemos tenido y estos dos años no han sido los mejores en cuanto a posibilidades. Durante la temporada me han entrado dudas, ser de aquí me implica más y no me perdonaría ser el entrenador que ha bajado al Numancia, siempre he confiado en la capacidad de la plantilla y en la mía. En los momentos que hemos flaqueado los jugadores siempre han sacado su orgullo, su personalidad y profesionalidad. Han sido dos años difíciles por temas económicos y fichajes pero lo hemos salvado bien?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...