Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Obispado presenta el documento 'La verdad del amor humano' que defiende la familia

El Obispado presenta el documento 'La verdad del amor humano' que defiende la familia

Actualizado 03/12/2012

Este martes, 4 de diciembre,el Obispado presentará el documento de la Conferencia Episcopal Española 'La verdad del amor humano'. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar'. Monseñor Carlos Manuel Escribano Subías, obispo de Teruel-Albarracín y miembro de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE, será el encargado de presentar el texto de los obispos españoles. El texto fue aprobado por la XCIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española y lleva fecha de 26 de abril de 2012.

Por la mañana de este martes, a las 11.00 horas, el texto será presentado a los sacerdotes diocesanos. Por la tarde, a las 19.30 horas, el documento episcopal será presentado a toda la comunidad diocesana y, especialmente, a las familias, a los catequistas y profesores de religión. El acto se desarrollará en el Cine Roma de la Casa diocesana 'Pío XII' de Soria.

A lo largo de seis capítulos, los obispos anuncian el Evangelio del matrimonio y de la familia como un bien para toda la humanidad. En una breve introducción, ofrecen el contexto para comprender mejor el documento, con menciones particulares al Concilio Vaticano II (de cuya apertura estamos celebrando los cincuenta años), la exhortación apostólica 'Familiaris consortio' (Juan Pablo II, 1981), y el magisterio que sobre la familia y la vida han publicado los obispos españoles en los últimos años.

Como recuerda el texto, la CEE ya venía llamando la atención sobre ?las nuevas circunstancias en las que se desarrollaba la vida familiar, y la presencia en la legislación española de presupuestos que devaluaban el matrimonio, causaban la desprotección de la familia y llevaban a una cultura que, sin eufemismos, podía calificarse como una cultura de la muerte?.

El tiempo transcurrido permite advertir motivos para la esperanza en amplios sectores de la sociedad que valoran adecuadamente el bien de la vida y de la familia, según la Iglesia. ?Hemos de reconocer -señalan los Obispos- "que a la difusión de esta conciencia ha contribuido grandemente la multiplicación de movimientos y asociaciones".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...