Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El obispo de Osma-Soria recibe este sábado las Llaves de Plata de la Casa Troncal de los Doce Linajes

El obispo de Osma-Soria recibe este sábado las Llaves de Plata de la Casa Troncal de los Doce Linajes

Actualizado 19/10/2012

La institución ha convocado a todos sus caballeros y damas para que se reúnan en asamblea en el Salón de plenos del Palacio de los Doce Linajes, actual sede del Ayuntamiento de la ciudad de Soria.

Este año, por primera vez, la Casa Troncal va a entregar, a distintas instituciones y personalidades relevantes de la sociedad soriana, las Llaves de Plata de la institución. Según el presidente, Francisco M. de Las Heras y Borrero, ?las Llaves de Plata son la máxima condecoración que puede ofrecer esta Casa Troncal a personas o instituciones que, de una forma u otra, hayan destacado en favor de la sociedad o de los intereses de esta corporación, que no son otros que los generales de la ciudad de Soria; las Llaves de Oro, en un único ejemplar, están reservadas para miembros de la Casa Real Española?.

Entre los elegidos por la Casa Troncal para recibir las Llaves de Plata se encuentra el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, en la actualidad Capellán Mayor de Honor de la institución.

La jornada se iniciará en la ermita de San Saturio a las once de la mañana, lugar donde el prelado presidirá la ofrenda floral al patrón de Soria, por los caballeros y damas de la Casa Troncal. Ya al mediodía y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Soria, el diputado-presidente de la Casa Troncal, hará entrega de las diferentes distinciones a los homenajeados: Placa y Banda de Caballero de Honor a Fulgencio Coll Bucher, General del Ejército y anterior Jefe del Estado Mayor del Ejército español; Llaves de Plata de la Casa Troncal a Carlos Martínez Mínguez, Alcalde de Soria; a Mons. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de Osma-Soria; y a José Antonio Leiva Lobato, Coronel Jefe del Regimiento de Infantería Soria Nº 9, en representación de dicho Regimiento. Así mismo, serán distinguidos con las Llaves de bronce otras tres personas, Claudio Chaqués Ramón, Alfredo Escudero y Díaz Madroñero, y Arthur Vivacqua Meyer.

Tras las palabras de agradecimiento de los homenajeados, y las de clausura del acto por parte del alcalde de Soria, todos los presentes compartirán un almuerzo en un conocido restaurante de la capital soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...