Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El pantano será pionero en un proyecto europeo sobre ecología del agua

El pantano será pionero en un proyecto europeo sobre ecología del agua

Actualizado 04/07/2013

Financiado por el programa Life+ de la Comisión Europea, el proyecto ROEM+ cuenta con un presupuesto de 1.933.601 euros aprobado por la Comisión Europea dentro de la línea Política y Gobernanza Medioambiental, y permitirá la predicción a corto plazo de la eutrofización y la simulación del ecosistema a medio y largo plazo.

La Directiva Marco del Agua, normativa que rige la gestión del agua en toda la Unión Europea, establece el horizonte del año 2015 para la consecución del buen estado ecológico de las aguas, asegurando su calidad y uso sostenible. En este escenario normativo, el embalse de Cuerda del Pozo será el epicentro del proyecto ambiental europeo ROEM+ que tiene como objetivo abordar el creciente problema de la eutrofización, que afecta a más del 60% de los embalses españoles.

La eutrofización es un proceso de contaminación de las aguas debido a un exceso de nutrientes que estimula la proliferación de algas y otras plantas acuáticas que, al descomponerse, consumen gran parte del oxígeno provocando la degradación del ecosistema, con efectos potencialmente negativos para la salud y el medioambiente y un gran impacto socioeconómico en general.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...