Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El parque de aventura de El Amogable es el segundo de la Comunidad que más visitas tiene con 4.630 usuarios

El parque de aventura de El Amogable es el segundo de la Comunidad que más visitas tiene con 4.630 usuarios

Actualizado 03/03/2012

El parque palentino de Cervera de Pisuerga es el que más visitantes recibió en 2011, según fuentes de la Junta de Castilla y León, con 4.630 usuarios. Después está el de El Amogable, en Navaleno, con 3.555 visitas. Detrás van Hoyos del Espino, con 3.171, y el de Guisando, con 2.212. Un quinto parque en La Alberca, se incorpora a la red de este tipo de circuitos de ocio deportivo.

Castilla y León cuenta con cinco parques de aventuras en árboles, unas instalaciones en las se pude disfrutar de actividades relacionadas con la naturaleza, en los que se hace deporte y a la vez se promueve el respeto por el Medio Ambiente. Durante el pasado año 2011, las cuatro instalaciones que están en marcha tuvieron un total de 13.568 visitantes.

Este tipo de parques es un recurso turístico especialmente interesante para el turismo de naturaleza e interior, una manera de aprovechar un recurso propio que ofrece alternativas de ocio y deportivas. La demanda de estas instalaciones va a más, y suelen estar en lugares de especial atractivo medioambiental, como ocurre con los parques de Soria, ubicados en el corazón del llamado Pinar Grande, una de las masas de pinos más extensas de Europa, y en la carretera de acceso a la Laguna Negra, en Vinuesa, el paraje más visitado de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...