Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Plan de Carreteras de la Diputación 2013 invertirá 5,5 M€ en 83 kilómetros de 21 puntos de la red provincial

El Plan de Carreteras de la Diputación 2013 invertirá 5,5 M€ en 83 kilómetros de 21 puntos de la red provincial

Actualizado 02/09/2013 13:46

La Comisión de Planes Provinciales dictamina favorablemente y por unanimidad el documento. El Pleno del 6 de septiembre ratificará el acuerdo y la previsión es que se comiencen a licitar algunas de las intervenciones durante este mes.

La Comisión de Planes Provinciales celebrada esta mañana ha dictaminado favorablemente por unanimidad el Plan de Carreteras de la Diputación para 2013 con una inversión de 5,5 millones euros en 21 actuaciones de la red provincial en un total de 82,940 euros.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha presentado esta mañana el Plan de Carreteras a los medios de comunicación acompañado por la vicepresidenta primera, Ascensión Pérez; el presidente de la Comisión de Planes y vicepresidente segundo, Tomás Cabezón; y el diputado responsable del Departamento de Vías Provinciales y Obras Públicas, Fidel Soria.

En la presentación, se ha desgranado el contenido del Plan de Carreteras haciendo mención a las 21 intervenciones. Según ha adelantado el presidente de la Diputación, una vez que el Plan sea ratificado en el próximo Pleno del 6 de septiembre, la previsión es que algunas de las actuaciones se liciten este mismo mes.

En concreto, la inversión de 5,5 millones de euros va a suponer la mejora de 82,940 kilómetros de la red provincial. La elección de las carreteras incluidas en el documento se ha ceñido a parámetros técnicos y de comunicación primando fundamentalmente aquellas carreteras que más necesidad de mejora precisaban, así como las comunicaciones de las vías con otras carreteras estatales o regionales, tal y como ha manifestado Antonio Pardo en rueda de prensa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...