Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El polígono de Valcorba no tiene liquidez para afrontar la subestación eléctrica

El polígono de Valcorba no tiene liquidez para afrontar la subestación eléctrica

Actualizado 22/05/2013

Los trámites para llevar a cabo la subestación eléctrica de Valcorba no han sido solicitados todavía, debido a la falta de liquidez de la junta de compensación del polígono industrial, según ha afirmado este miércoles 22 de mayo el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, a preguntas sobre la situación del suministro energético de esta zona industrial en donde el Consistorio tiene voz pero no voto en la toma de decisiones.

Así, el que es también responsable del urbanismo municipal reseñó que ?la subestación no se ha tramitado porque hace falta que se adelante el dinero?, y calificó como ?positivo? que Copiso hubiera adelantado 200.000 euros para dar una solución provisional al suministro, en una derrama de 500.000 establecida anteriormente. Además, el responsable municipal cuantificó en ?seis o siete millones de euros? los necesarios para ?culminar? el polígono y que fueron aprobados en el presupuesto por la junta de compensación aprobado hace escasos días.

En este sentido, el concejal Tomás Cabezón señaló que una vez solicitado el suministro provisional, que calificó como ?parche eléctrico?, ?a día de hoy? no se ha presentado ninguna solicitud para instalar la subestación, en un asunto en el que el Ayuntamiento debería ser ?el impulsor? de esta infraestructura energética como miembro de la junta de compensación. Adujo además que esta instalación ?ya estaba contemplada en el proyecto básico de ejecución? del polígono, apuntando hacia el alcalde, Carlos Martínez Mínguez, como responsable de este retraso, al considerar que tiene un ?compromiso claro? en este asunto y a quien ?le hemos visto haciéndose muchas fotos? en este lugar, por lo que le pidió ?abanderar? el proyecto y dé traslado de los problemas, sin cargar responsabilidades hacia los pequeños propietarios del polígono.

El concejal de la oposición abogó también por ir estableciendo aperturas parciales conforme vaya llegando el suministro eléctrico a las distintas zonas, si bien instó al compromiso, tanto de la junta de compensación como de la empresa pública SEPES (propietaria de más de la mitad de los terrenos junto con RENFE), para poner en funcionamiento este suelo industrial. Con todo, resaltó ?los muchos engaños? que se han venido produciendo en la tramitación del polígono, y consciente de la situación económica actual y delicada, invitó a dar los pasos adecuados para resolver la situación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...