Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP advierte que ya está trabajando en la creación de un parque de bomberos comarcal en la capital

El PP advierte que ya está trabajando en la creación de un parque de bomberos comarcal en la capital

Actualizado 05/06/2012

El PP lamenta que no se están acercando posturas entre Ayuntamiento y Diputación sobre el convenio de extinción de incendios con los bomberos de la capital. El vicepresidente Tomás Cabezón afirma que la posición de Diputación ha quedado clara, y que si el PSOE del Ayuntamiento no quiere alcanzar un acuerdo con la entidad provincial, esta pondrá en marcha la idea de crear un parque comarcal en la capital, similar a los que existen en otros puntos de la provincia, con dos bomberos profesionales y otros voluntarios.

El concejal socialista Javier Antón lamenta las palabras amenazantes de Cabezón, y critica la descoordinación que parece existir entre los vicepresidentes de la Diputación y el presidente, Antonio Pardo, porque se siguen dando pasos en la negociación.

El alcalde Carlos Martínez Mínguez entregó hace unos días una carta al presidente de la Diputación, Antonio Pardo, en la que explicaba que el sobrecoste del servicio de bomberos fuera de la capital alcanza unos 350.000 euros. Asimismo, Mínguez señala que sería lógico que el Ayuntamiento también se beneficiara de parte de la compensación del seguro UNESPA, cuando se producen incidentes. Además, el responsable municipal recuerda que también hay que tener en cuenta el coste que supone la renovación de los vehículos. Todos estos temas ya tratado y debatidos en la mesa de trabajo, apunta Antón.

Ante las declaraciones de Tomás Cabezón, el Ayuntamiento de Soria insiste en que quiere respetar al máximo la mesa de negociación creada, con representación municipal y de Diputación, con políticos y técnicos, con el fin de abordar una modificación del convenio de los bomberos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...