Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP aplaude que las cuentas regionales para 2013 contemplan 2,2 M€ más para Soria respecto al borrador inicial

El PP aplaude que las cuentas regionales para 2013 contemplan 2,2 M€ más para Soria respecto al borrador inicial

Actualizado 19/12/2012

El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha dado luz verde este miércoles 19 de diciembre al Presupuesto de la Junta de Castilla y León para 2013, una aprobación que ?supone una inversión a mayores para la provincia de Soria respecto al borrador inicial que se cifra en 2,2 millones de euros?, afirmó el procurador Jesús Peregrina tras la aprobación de las cuentas.

Peregrina aseguró que este incremento de las se debe ?al trabajo que hemos realizado desde el Partido Popular de Soria durante la tramitación parlamentaria, conjuntamente con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y con el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, lo que se ha visto recompensado con la inclusión de una enmienda que se va a traducir en 2,2 millones de euros de inversión para el hospital Santa Bárbara de Soria para 2013?.

De igual modo, señaló que para su formación política en Soria esta inversión la ?es prioritaria?, explicando de paso que las labores de los parlamentarios regionales sorianos se centraron en ?no tener un año en blanco? para el centro asistencial, con lo que se ?podrán acometer obras de la segunda fase ya en 2013?.

Unas obras que desgranó se dirigirán a ?la renovación de las áreas de toco-ginecología, de traumatología y de medicina interna, que son las que desde el punto de vista asistencial forman parte de la segunda fase, además de una serie de obras complementarias que van desde el helipuerto hasta la mejora de los accesos, a lo que hay que añadir nuevo equipamiento que incluye un ecógrafo de gama alta para ginecología, un microtomo para anatomía patología, un equipo láser para oftalmología, y nuevos monitores para cuidados intensivos?. Por ello, garantizó la continuidad de la remodelación del hospital.

Junto a ello, recordó que ?los 50 millones de euros que la Junta ha invertido desde 2002 en la primera fase de remodelación del Hospital Santa Bárbara de la capital soriana es una de las mayores y de las mejores inversiones que se han hecho en esta provincia?.También apuntó que de esa cantidad invertida ?15 millones han ido destinados a mejorar el equipamiento y los quirófanos, lo que hace del Hospital de Santa Bárbara uno de los hospitales con los mejores quirófanos y los más modernos de toda España?.

Una inversión que sirvió, según el aforado regional, para remodelar el área de urgencias, radiodiagnóstico, las ude rehabilitación, post-quirúrgica, de corta estancia, así como todo el bloque obstétrico, y las áreas de esterilización, neonatología, junto con las hospitalizaciones obstétricas y la UCI, además de ?gran parte de las unidades de hospitalización, la unidad de pruebas especiales, y se ha creado un área para la realización de resonancias magnéticas?, concluyó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...