Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP califica de 'tocomocho' la situación del centro de día de referencia y acusa al PSOE de cambiar su calificación

El PP califica de 'tocomocho' la situación del centro de día de referencia y acusa al PSOE de cambiar su calificación

Actualizado 08/03/2012

La residencia de mayores de titularidad estatal, sin estar terminada aún, ya ha generado la polémica política entre el PSOE, impulsores del proyecto, y el PP, que tiene que cargar con una idea que los propios socialistas no han sacado adelante durante su legislatura. Los socialistas sorianos acusan al PP de renunciar al proyecto; y el PP asegura que fue la anterior directora general del IMSERSO del Gobierno socialista, la que "de un plumazo" cambió la categoría, pasando de ser un Centro de Día de Referencia Estatal a un Centro Comunitario de Atención a Mayores.

?¿Quién ha cambiado la denominación de este centro? Pues está muy claro, aunque ahora desde el PSOE quieran quitarse de encima su responsabilidad en este asunto. Si Eloísa Álvarez desconoce las decisiones que tomó el anterior Gobierno socialista al que tanto aplaudió, lo tiene tan fácil como preguntar dentro de la Ejecutiva del ahora secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, por qué se cambió la denominación del Centro de Soria a espaldas de los sorianos, lo que ha supuesto un nuevo tocomocho y dar otra vez el cambiazo a los sorianos con inversiones a las que se comprometió el anterior Gobierno socialista, y que ahora han quedado en nada en nada en el mejor de los casos?.

Así de contundente se mostró la secretaria de Mujer y Famiia del PP de Soria, Rocío Gallardo, asegurando además que ?como todo el mundo sabe se trata de un Centro de Día que tenía que estar terminado en el año 2010 y que el gobierno socialista acabó dejando empantanado y en la estacada durante más de un año, y con un modificado de obra que todavía nadie ha sabido explicar si era necesario o sólo era una excusa para no poner en marcha este centro por parte del gobierno socialista?. Además, se pregunta ?qué estuvieron haciendo los parlamentarios del PSOE durante ese año; la respuesta es clara, nada, excepto ser cómplices de las decisiones que estaba tomando el Gobierno de Zapatero para engañar otra vez a los sorianos?.

Gallardo ha salido también en defensa de la actuación del PP y de la subdelegada del Gobierno, Mª José Heredia, porque ?lo que se ha estado haciendo es precisamente trasladar al actual director general del IMSERSO, César Antón, la situación en la que está este centro y que dejó el anterior Gobierno socialista para que se le dé un contenido acorde a las necesidades actuales que tiene esta ciudad y esta provincia?.

Por último, Gallardo destacó que ?el PSOE no va a dar lecciones de nada al PP y menos sobre dependencia, máxime cuando, por ejemplo, la Junta de Castilla y León ha obtenido recientemente un 10 sobre 10 en la aplicación de la Ley de la Dependencia, gracias al desarrollo de unas políticas para mayores eficaces y eficientes que han sido valoradas de forma excelente tanto por los usuarios como por organismos independientes?.

"UNA RENUNCIA GRAVÍSIMA"

La rápida y contundente respuesta del PP se produce tras la acusación realizada por la senadora socialista Eloísa Álvarez, que a su vez respondía al anuncio de la subdelegada, en el sentido de que se está buscando el uso más adecuado para el nuevo centro estatal para mayores, una vez descartado que será un centro de referencia para mayore dependientes.

Eloísa Álvarez calificó de renuncia "gravísima" la decisión del Gobierno del PP, apelando al esfuerzo que costó a los socialistas sorianos sacar adelante esa iniciativa, retrasada por la crisis, como la propia senadora socialista reconoció en su comparecencia ante los medios, ante la residencia de Los Royales,por ser ésta la única residencia pública creada en Soria, según lamentó Eloísa, que impulsó en su día el PSOE. La senadora socialista criticó a la Junta de Castilla y León por no crear ninguna plaza pública de residencia para mayores en Soria, e instó a los representantes populares de Soria en el Congreso y en el Senado a que convenzan al Gobierno de que mantengan el centro de referencia, tal y como se había planteado inicialmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...