Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP da por buenos los 2,3M€ para reformas en el hospital

El PP da por buenos los 2,3M€ para reformas en el hospital

Actualizado 17/09/2013 18:00

Recuerda que la Junta ha invertido 50 millones en el Santa Bárbara y alude al "desprestigio permanente" en materia sanitaria de los socialistas.

"Desde el Partido Popular llevamos días y semanas trabajando, al igual que lo hicimos el año pasado", ha reivindicado la presidenta de los populares sorianos, Marimar Angulo, quien ha recordado que "la Junta de Castilla y León ha invertido en el hospital de Santa Bárbara 50 millones de euros en los últimos 4 años".

En rueda de prensa hoy martes, la dirigente del PP se ha referido a "la campaña de desprestigio permanente con la que el PSOE intenta despreciar y desprestigiar la sanidad soriana", y que ha calificado "desafortunada e inoportuna" ya que a su modo de ver "se produce dos días después de que la Junta haya adjudicado el contrato para continuar con la segunda fase en las obras del Hospital de Santa Bárbara con una inversión de 2.400.000 euros, 200.000 euros más de lo previsto inicialmente, para la remodelación de Traumatología, Ginecología y Obstetricia y Medicina Interna".

Igualmente, ha asegurado estar en contacto con el consejero de Sanidad con la vista puesta en la elaboración de los Presupuestos regionales "para asegurar la continuidad en las inversiones". Unas inversiones sobre las que ha destacado que "la cantidad, cuanto mayor, mejor" pero "para que se pueda ejecutar en 2014".

Aquí incidió no prever actuaciones que no podrán cumplirse, en contraposición a los socialistas, quienes presupuestaron 35 millones de euros para la depuradora y luego fueron cero los euros invertidos", sumando que esta información está todavía disponible en la web de los socialistas.

Y sobre las últimas críticas que ha hecho el PSOE acerca de los alrededores del hospital, ha pedido que "se arreglen lo antes posible" pero "que no nos pretendan hacer ver que ese es el peor rincón de la ciudad, porque eso solo se le puede ocurrir a alguien o que no vive en Soria o que no recorre la ciudad a diario" ya que "en cada rincón de la ciudad podemos encontrar un ejemplo de ciudad sucia, de ciudad desatendida, de ciudad descuidada, de baldosas rotas que no se reponen, o de mobiliario urbano que no se repara".

Estas críticas llegan además, ha continuado Marimar Angulo, "el mismo día que hemos conocido 3 nominaciones de la sanidad soriana a los premios Sanitaria 2000 y que premian precisamente la calidad asistencial y la prestación del servicio sanitario".

A-15

Sobre la A15, la Presidenta del Partido Popular de Soria ha asegurado que "confío en que el ritmo de obras se mantenga para que se termine en los plazos previstos, que son terminar el tramo Sauquillo-Almazán en diciembre de 2013 para que pueda ponerse en servicio en enero de 2014 y terminar en diciembre de ese mismo año el tramo Medinaceli-Radona. Esas son las previsiones con las que trabaja el Ministerio". Ha señalado que en la actualidad se está trabajando "con un ritmo intenso" en unas labores que se extienden "a conducciones y puentes".

Plan de Empleo del Ayuntamiento

En otro orden de cosas, Angulo ha calificado como "una burla a los parados de la ciudad" el plan de empleo del Ayuntamiento de Soria porque "una vez más nos intentan dar gato por liebre".

Avalando esta afirmación, ha explicado que "donde dijeron 960.000 euros, ahora proponen 454.000, menos de la mitad del dinero que habían prometido. Donde dijeron un plan de empleo para todo 2013, se ponen a ello en San Saturio, con lo que va a ser un plan de empleo para la cuarta parte del año, y donde dijeron que el empleo era una prioridad, al final hay cero empleos creados".

En este sentido, la también senadora ha planteado la cuestión sobre el paradero de los 570.000 euros provenientes de la Junta para crear puestos de trabajo, mientras que otros muchos Ayuntamientos "han creado más de 100 empleos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...