Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia la situación del bloqueo del mercado de abastos

El PP denuncia la situación del bloqueo del mercado de abastos

Actualizado 21/02/2013

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Tomás Cabezón, ha repasado este jueves 21 de febrero la situación en la que se encuentra el mercado de Soria y ha asegurando que ?el proyecto está bloqueado? porque ?tenemos un mercado antiguo que está sin derruir, una licitación que está sin adjudicar, y un convenio con los propietarios del solar adyacente que está sin firmar?.

En su comparecencia ante los medios, se refirió a una posible ruptura de las negociaciones entre el Ayuntamiento y los propietarios del solar adyacente al edificio destacando que ?a día de hoy? el alcalde no ha llegado a un acuerdo con los dueños de estos terrenos necesarios ?para iniciar la segunda licitación de este proyecto?.

Aquí, Cabezón recordó las manifestaciones del teniente de alcalde Luis Rey que efectuaba el pasado noviembre y en las que avanzaba ?en una semana? se iba a cerrar el acuerdo con los propietarios del solar adyacente al mercado de abastos, ?y ahora, después de tres meses se ha demostrado la incapacidad del equipo de Gobierno para llegar a un acuerdo con esos dos propietarios?. ?No sabemos qué problemas hay ni por qué se está demorando tanto en el tiempo esta falta de acuerdo?, confesó.

De igual modo, señaló la existencia de un primer acuerdo de convenio ?pero ahora el tema está enquistado y no se puede iniciar la segunda licitación?, y destacó además que ?en un primer momento el proyecto del mercado de abastos se iba a hacer con dos licitaciones de forma simultánea, y finalmente esa simultaneidad no se va a dar?, lo cual hará que junto con la ausencia de acuerdo, esta futura infraestructura comercial ?no tendría los accesos necesarios?.

Por ello, pidió explicaciones sobre las causas por las que no se ha adjudicado la primera fase ya que ?en diciembre el equipo de Gobierno anunció que antes de finalizar 2012 esta primera fase estaría adjudicada, y estamos concluyendo el mes de febrero y hoy no hay empresa adjudicataria de esta primera fase?.

Para concluir, Cabezón recordó que ?el proyecto del mercado de abastos tiene que estar terminado como fecha límite el 31 de diciembre de 2015 y todavía no sabemos cuándo va a empezar su construcción?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...